Inicio / Noticias / Extremadura convoca para este 2020 ayudas para las explotaciones de ganado porcino ibérico

Extremadura convoca para este 2020 ayudas para las explotaciones de ganado porcino ibérico

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 16 de noviembre la resolución de la Secretaría General, por la que se convocan ayudas para las explotaciones de ganado porcino ibérico de Extremadura, al amparo de las ayudas estatales reguladas por el Real Decreto 687/2020, de 21 de julio.

Se trata de una convocatoria única, exclusivamente para el ejercicio 2020, en régimen de concurrencia competitiva.

Estas ayudas están destinadas a las explotaciones que destinen los animales fuera del amparo de la norma de calidad, o de lo establecido por las denominaciones de origen de productos derivados del cerdo ibérico, reduciendo de esta manera la disponibilidad de animales ibéricos, de manera que la subvención pueda compensar las pérdidas que ocasionaría el destinar los animales a un mercado diferente para el que inicialmente están contemplados.

Podrán ser beneficiarios los titulares de una explotación que radique en Extremadura de ganado porcino ibérico inscrita en el registro general de explotaciones ganaderas (REGA) y en el sistema ÍTACA.

La cuantía de la subvención se establece en 40 euros por animal, con un máximo de 500 animales por explotación. Esta subvención es compatible con cualesquiera otras procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total no supere el coste de la actividad subvencionada ni la cuantía prevista.

Los interesados pueden presentar ya su solicitud, hasta el 21 de noviembre de 2020.

Puedes descargarte la resolución completa de esta ayuda para las explotaciones de ganado porcino ibérico de Extremadura desde este enlace a nuestra área de descarga de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio