Inicio / Noticias / Peste Porcina en Alemania: 13 casos confirmados y ampliación del área central de búsqueda de jabalíes muertos

Peste Porcina en Alemania: 13 casos confirmados y ampliación del área central de búsqueda de jabalíes muertos

Por José Carlos Vicente

El Instituto Friedrich-Loeffler ha confirmado seis nuevos casos de PPA en jabalíes en Brandeburgo, por lo que ya hay un total de 13 casos confirmados. Todeos se han encontrado dentro de la denominada área central, si bien ésta se ha ampliado, además de crearse una ‘zona de amortiguamiento’.

La ministra de Protección al Consumidor, Ursula Nonnemacher ha informado de que en la búsqueda de jabalíes muertos se están utilizando helicópteros con cámaras termográficas y drones, además de equipos de búsqueda y rescate. Además, a partir de hoy lunes, equipos de perros de Schleswig-Holstein y Renania-Palatinado ayudarán en la búsqueda de cadáveres de jabalíes. Por otra parte, la ministra comunicó que todo aquel que encuentre un jabalí muerto en la zona amenazada y lo informe a las autoridades recibirá una indemnización de 100 euros.

Ampliación del área central

La denominada zona central con los casos positivos confirmados de PPA, que se encontraron por última vez cerca de Neuzelle en el distrito de Oder-Spree, ahora se ha ampliado en esta dirección. Esta zona central tiene ahora una circunferencia de 60 kilómetros y un área de 150 kilómetros cuadrados e incluye, entre otras cosas, Neuzelle y partes de los distritos de Eisenhüttenstadt y Lawitz. El área central ampliada se ha cercado con cercas eléctricas móviles para pastos.

El área de peligro, definida con un radio de alrededor de 20 a 25 kilómetros en el distrito de Sembten de Spree-Neisse, permanece sin cambios.

Además, los distritos afectados de Spree-Neisse, Oder-Spree y Dahme-Spreewald han establecido una zona de amortiguación con un área de alrededor de 2.300 kilómetros cuadrados alrededor del área de peligro, en estrecha cooperación con el centro estatal de crisis para el control de enfermedades animales . La zona de amortiguamiento se considera libre de enfermedades. Los tres distritos han adaptado sus directivas generales sobre enfermedades animales en consecuencia.

Las autoridades han admitido que las medidas ordenadas son dolorosas para muchos agricultores y ganaderos, “pero son necesarias para poder contener y eliminar la peste porcina africana en un tiempo razonable. En ningún caso la infección debe extenderse a la población de cerdos domésticos. Debemos unir fuerzas para evitar eso.”

 

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio