Inicio / Noticias / Splendid Foods optimiza la curación de sus embutidos con Big Data

Splendid Foods optimiza la curación de sus embutidos con Big Data

Por José Carlos Vicente

Splendid Foods está desarrollando el proyecto piloto Embot-IT’s, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del proceso de curación de embutidos. Se trata de una gran apuesta por la innovación y la tecnología avanzada que confirma a la empresa en un entorno de Industria 4.0 al implantar el análisis de Big Data de los procesos industriales.

Técnicamente, la digitalización de secadores y un análisis avanzado de datos y sistemas inteligentes ayuda a la toma de decisiones, lo que permite reducir los tiempos de curación y uniformizarlos para asegurar la calidad final del producto, reduciendo las menguas y la materia excedente.

El grupo empresarial propiedad de la familia Garcia- Gassull y Beulas desde 2010 ya ha sido capaz de reducir la duración del proceso de secado, incluso mejorando la calidad de los productos, además de conseguir un incremento en la productividad por secadero. Del mismo modo, sigue trabajando en el desarrollo de modelos de predicción que permitan determinar el momento más óptimo, de acuerdo con criterios de calidad, para efectuar la retirada de los lotes de productos ya curados, generando así un mejor aprovechamiento de los recursos productivos.

El proyecto Embot-IT’s está coordinado por el clúster Innovacc y cuenta con la colaboración de la empresa Patel (del Grupo Vall Companys), la ingeniería Delsys HLDG Group y el centro tecnológico de Cataluña, Eurecat. Este proyecto obtuvo una ayuda en innovación de los Grupos Operativos del Departamento de Agricultura de la Generalitat del 2017.

Can Duran

Splendid Foods es propietario de los embutidos de Can Duran, la segunda marca más vendida en Cataluña y la tercera de España, por quinto año consecutivo, según datos de Nielsen. Dentro de Can Duran se encuentra el salchichón de Vic, un producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y la gama Exentis de fuets y salchichones sin alérgenos. Además, el grupo también cuenta con Casa Sendra, marca de salchichón de gama alta. Sus instalaciones en Seva ocupan más de 10.000 m² 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio