Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

IGP Salchichón de Vic aumenta las exportaciones a la Unión Europea y a países terceros

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IGP Salchichón de Vic aumenta las exportaciones a la Unión Europea y a países terceros

En 2019 IGP Salchichón de Vic aumentó un 94 % sus exportaciones en la Unión Europea (UE) con nuevos países de destino, encabezados por la República Checa (con un 17 % del total), Austria, Irlanda, Italia o Luxemburgo.

Estos países se añaden a los mercados principales que ya tenían como Francia (que recibe el 27 % del total de exportaciones europeas de la IGP), Alemania (recibe el 15 %), Bélgica, Holanda, Suecia o Finlandia. Por el contrario, destaca el descenso de las exportaciones al Reino Unido como consecuencia del Brexit, las cuales han bajado un 79 %.

En cuanto a la exportación a países terceros, el aumento ha sido del 98 %, con la incorporación de mercados como Japón y manteniendo otros destinos consolidados cómo Andorra o Suiza.

El comercio exterior de la IGP Salchichón de Vic ya supone el 40 % de sus ventas totales.

Previsión para este año

Este año 2020 prevén incrementar todavía más esta cuota de mercado dada la buena acogida de su producto a nivel internacional.

En cuanto a la producción de 2019, fue de 152.086 kg y 483.400 piezas de salchichón de Vic.

Nueva imagen

Este año, además, el Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic ha renovado su imagen corporativa “para hacerla más moderna y dinámica, con un estilo visual más moderno”, explican.

Además, para reforzar el lanzamiento de la nueva imagen y para dar a conocer el nuevo logo y las acciones de promoción y patrocinio, la IGP ha abierto un perfil en dos de las redes sociales más importantes actualmente, como son Instagram y Twitter.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados