Bureau Veritas ha logrado la calificación cinco estrellas de BRC Global Standards (GS), que avala el altísimo nivel de transparencia de la certificadora. Este esquema está reconocido por Global Food Safety Initiative (GFSI), además de por los principales fabricantes, minoristas y empresas de servicios internacionales de la industria. Por lo tanto, la norma es una herramienta trascendental en la aprobación de proveedores, ya que garantiza la seguridad alimentaria, el envasado, el almacenamiento y la distribución en el sector alimentario.
Este reconocimiento, que BRCGS otorga a los Organismos de Certificación, tiene en cuenta para otorgar su puntuación la calidad de los informes, el cumplimiento del protocolo, la experiencia y el conocimiento técnico de auditoría agroalimentaria, así como el compromiso del cliente.
“La máxima calificación de gestión del desempeño refleja el compromiso de Bureau Veritas, lo que la permite operar al más alto nivel. El cumplimiento de BRCGS es una parte fundamental de nuestro programa de certificación en la preservación de la fiabilidad de los productos que cuentan con nuestra certificación. Para ello, el desempeño de socios estratégicos, como Bureau Veritas, es fundamental para proteger nuestra marca y a la sociedad de consumo”, apunta el Doctor John Tomlinson, Director Global de Ventas y Marketing en BRCGS.
“Para nosotros es una recompensa fantástica al arduo trabajo que realizamos todas las personas en Bureau Veritas. Con sedes en 140 países, ayudamos a organizaciones de todo el mundo a demostrar su responsabilidad con la seguridad y la calidad, de acuerdo con los estándares BRC. Ahora, la calificación de cinco estrellas evidencia que contamos con la confianza de nuestros clientes”, argumenta, Ken Smith, Director Ejecutivo para Reino Unido en Bureau Veritas.