Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bureau Veritas, acreditada para certificar en seguridad alimentaria y piensos de acuerdo a la FSSC 22000

Bureau Veritas se ha convertido en la primera entidad acreditada por ENAC para certicicar a las organizaciones que realizan actividades de catering, almacenamiento y transporte de acuerdo a la Food Safety System Certification (FSSC) 22000, sistema de gestión de seguridad alimentaria y de piensos, que aporta garantías y reconocimiento a nivel internacional.

“Bureau Veritas es la primera entidad de certificación del sector agroalimentario nacional que ha obtenido la acreditación de ENAC para la emisión de FSSC 22000 en estas tres áreas específicas, que requieren de un alto grado de especialización y conocimiento. Hasta ahora, disponíamos de una autorización provisional por parte de FSSC”, explica Jacobo De Nòvoa, Director de la Actividad Alimentaria de Bureau Veritas.

De esta forma, la compañía amplía sus servicios en este esquema internacional, donde también cuenta con la acreditación de ENAC para la emisión de las certificaciones de la elaboración de alimentos perecederos y estables a temperatura ambiente, y de productos bioquímicos.

“En Bureau Veritas trabajamos cada día para ofrecer un amplio catálogo de servicios y herramientas, que ayudan a avalar e impulsar la labor de nuestros clientes en los diferentes sectores en los que operan”, destaca el Director de la Actividad Alimentaria de Bureau Veritas.

FSSC 22000 tiene el reconocimiento de Global Food Safety Initiative (GFSI). La versión 4.1, publicada en 2017, incluye el alcance de las áreas de catering, almacenamiento y transporte, ofreciendo la oportunidad de aplicar esta certificación en otros eslabones de la cadena alimentaria.

Según datos oficiales, más de 18.000 organizaciones de más de 140 países cuentan con FSSC 22000, que proporciona un respaldo a las marcas y una alta fiabilidad para la inocuidad de los productos de consumo de la industria agroalimentaria y para consolidar la seguridad de los consumidores.

Noticias relacionadas

Adrián Martínez, director del mercado agroalimentario de Bureau Veritas, ofrecerá una conferencia en Foodtech Adrián Martínez, director del mercado agroalimentario de Bureau Veritas, ofrecerá una conferencia en Foodtech
Adrián Martínez , director del mercado agroalimentario de Bureau...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados