Meat Attraction ha organizado en colaboración con las interprofesionales PROVACUNO e INTEROVIC un seminario sobre Marketing Ferial Agroalimentario. Raúl Calleja, director del certamen cárnico, ofreció varias claves que permiten a las empresas obtener un retorno óptimo de la inversión en sus participaciones ferias.
A lo largo de dos horas y media, los profesionales asistentes tomaron nota de técnicas y acciones que pueden generar leads comerciales. En este sentido, Calleja ofreció una interesante exposición de nuevos instrumentos de marketing que se pueden implementar a lo largo de un certamen para incrementar los contactos comerciales, y lograr que antes, durante y después de las ferias se logren los objetivos fijados por la empresa.
Por ejemplo, recordó que tan importante como estar presente es saber comunicarlo y desarrollar una estrategia que incentive la asistencia de potenciales clientes en el stand. Por ello, cobra especial relevancia para una empresa asignar la figura del responsable de la feria, que es quien debe gestionar los contactos y aprovechar las diferentes herramientas que la feria pone a su disposición.
Otros temas abordados fueron el diseño de los espacios del stand, la presentación de novedades, la organización y motivación del equipo de la empresa, la gestión de la información y documentación para los visitantes y la gestión post-feria de todos los contactos y gestiones realizadas durante el certamen.