Inicio / Noticias / Alimentaria 2020 duplica el interés de las empresas internacionales
Del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira de Barcelona

Alimentaria 2020 duplica el interés de las empresas internacionales

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

A seis meses del inicio de Alimentaria 2020, el salón International Pavilions, que agrupa la mayoría de la oferta agrupada extranjera del certamen, ha superado ya el 60 % de su comercialización, una cifra que duplica la alcanzada en el mismo periodo de las ediciones pasadas.

Como apunta su director, J. Antonio Valls, “Alimentaria es el evento líder de esta industria en España pero, además, lleva años posicionado como referente mundial. En este sentido, hemos convocado a profesionales y empresas de los cinco continentes que han reservado ya más del 60 % del espacio disponible, indicador del gran interés que despierta el certamen en todo el mundo”.

Grecia, Canadá y Japón, por primera vez en Alimentaria

Como novedad, Grecia, Canadá y Japón contarán, por primera vez, con un pabellón en Alimentaria. Las empresas griegas participarán bajo el paraguas de la compañía Promo Solutions, el pabellón de Canadá estará organizado por la Asociación de Exportadores de Alimentos Canadiense (CFEA, Canadian Food Exporters Association) y las firmas niponas expondrán en Alimentaria 2020 de la mano de la Organización de Comercio Externo de Japón (JETRO, Japan External Trade Organization).

En cuanto a visitantes, Alimentaria prevé invitar a 680 profesionales procedentes de 75 países, en especial de los sectores cárnicos, horeca y gourmet, cifra que supone cerca de 30 compradores clave más que en 2018. De estos, el 35 % será de origen asiático, el 23 % europeo, el 21 % norteamericano y el 15 % latinoamericano, mientras que el resto provendrá de África y Oceanía.

Alimentaria 2020 se renueva

Alimentaria prepara una edición única con contenidos renovados, dirigidos a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como valor diferencial, bajo el signo de la innovación. La gran novedad será el salón Alimentaria Trends, donde se mostrarán las últimas tendencias de producción y consumo, como alimentos delicatessen (Fine Foods), de producción orgánica (Organic Foods), libres de alérgenos (Free From), de elaboración Halal (Halal Foods) y funcionales (Functional Foods).

Además, Alimentaria está compuesto por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama). Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo, International Pavilions agruparán toda la oferta extranjera, mientras que Lands of Spain hará lo propio con la producción nacional de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

En 2020, por segunda edición consecutiva, Alimentaria se celebrará conjuntamente con Hostelco -el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades- para poner a disposición de la distribución y del canal horeca la oferta más completa y transversal de alimentación, gastronomía y equipamiento hostelero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio