Inicio / Noticias / ANICE e Ifema ayudan a las empresas a aprovechar bien las Ferias

ANICE e Ifema ayudan a las empresas a aprovechar bien las Ferias

Por José Carlos Vicente

ANICE celebró para sus socios una interesante Jornada de Marketing Ferial con el objetivo de ayudar a las empresas a rentabilizar la participación de las empresas enlas ferias en general y en Meat Attraction (18 al 20 de septiembre) en particular. Con la colaboración de IFEMA, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, mostró cómo acudir a ferias es una excelente oportunidad de ganar visibilidad, acceder a nuevos clientes y generar oportunidades de negocio, y contar con una estrategia de marketing idónea les ayuda a optimizar su participación y la rentabilidad de la inversión.

En la Jornada en la que se abordaron las nuevas tendencias e instrumentos para poder optimizar la presencia de las empresas en cualquier feria o exposición. En primer lugar, intervino Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction (IFEMA), que realizó una interesante exposición sobre los nuevos instrumentos de marketing que pueden utilizar las empresas para optimizar su participación en las ferias. Destacó la idoneidad de estos eventos para incrementar los contactos comerciales y las claves para que antes, durante y después de las ferias se logren los objetivos fijados por la empresa.

Indicó que es tan importante estar presente como saber comunicarlo y desarrollar una estrategia para animar a potenciales clientes a visitar el stand. Las empresas deberían nombrar un responsable de la feria que gestione los contactos y aproveche las diferentes herramientas que la feria pone a su disposición.

Calleja recomendó, entre otras acciones, contar con una sección específica en la web de la empresa expositora para que sus contactos puedan solicitar encuentros comerciales e invitaciones para acudir a la feria. También recordó que hay instrumentos como el punto de encuentro profesional en el que la feria recoge información de los visitantes profesionales que se han inscrito, y a través del que los expositores pueden hacer una selección de los potenciales clientes.

El responsable de Fruit Attraction concluyó diciendo que Meat Attraction debe convertirse en un referente mundial de la industria cárnica, aprovechando el gran activo que representa la posición del sector cárnico español en los mercados internacionales.

A continuación, Almudena de Castro, Directora Comercial de Meat Attraction, y Jaime Palafox, experto en internacionalización, explicaron a los asistentes el programa de compradores nacionales e internacionales y la primera edición del encuentro entre expositores y compradores internacionales denominado “Meat Attraction Buyers Meetings”.

El programa de compradores permite que los expositores propongan a la feria que invite, en su nombre, a contactos y potenciales clientes. La feria financia los gastos de desplazamiento y alojamiento para los compradores internacionales y el alojamiento para los nacionales.

En cuanto a los “Buyers Meetings”, pondrán a disposición de los expositores una selección de compradores internacionales de especial interés, en colaboración con el ICEX a través de sus Oficinas Comerciales en todo el mundo, y con los que se fijarán reuniones individuales durante el primer día de feria.

Por último, intervino Miguel Huerta, Secretario de ANICE, que indicó que, a la vista del interés comercial de Meat Attraction, y con el fin de incentivar la presencia de empresas que no están habituadas a participar en ferias, la Asociación ha impulsado un Pabellón Agrupado para que puedan participar las empresas asociadas que lo deseen, a fin de animar a las pymes a exponer, simplificándoles los trámites y los costes de participación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio