Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Grupo Técnico y de Legislación de ANICE se reúne con las principales empresas cárnicas y centros tecnológicos

El Grupo Técnico y de Legislación de ANICE reunió en una jornada de trabajo a representantes de los departamentos de calidad de las principales empresas cárnicas españolas y centros tecnológicos. En la reunión se contó con la presencia de Enrico Frabetti y Vanesa Magdalena, de la FIAB, quienes informaron sobre las últimas novedades en relación con el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020. En este sentido, el Director del departamento de Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB agradeció la apuesta decidida de ANICE por este proyecto, que busca mejorar la salud de los consumidores y muestra la actitud de responsabilidad de la industria alimentaria, y de la industria cárnica en particular.

El Grupo de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España analizó también en profundidad la propuesta de Reglamento sobre etiquetado de origen del ingrediente primario, que entrará en vigor el 1 de abril de 2020. Igualmente, se estudió el etiquetado cuantitativo de ingredientes y su aplicación en la industria cárnica, teniendo en cuentas las últimas recomendaciones de la Comisión sobre este aspecto.

A continuación se presentó una herramienta elaborada por ANICE, que permite el cálculo del contenido de carne de los productos, en aquellos casos que establece la legislación, para su utilización por parte de los departamentos técnicos de las empresas.

Igualmente se abordó el segundo Plan de autocontrol sectorial que va a desarrollar ANICE, sobre el control de las piezas cárnicas tratadas por el calor, en el marco de su compromiso con la calidad de los productos cárnicos, y en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Se informó también de la nueva convocatoria de Grupos Operativos y de la realización de la segunda fase del Grupo Operativo que lidera ANICE sobre identificación de biomarcadores y diferenciación entre productos y preparados cárnicos (CARBIOMEX).

Finalmente se difundió entre los presentes el borrador de una Guía que recoge las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables de posible aplicación en el sector cárnico, para ayudar a las empresas a destacar los nutrientes que contienen la carne y los derivados cárnicos, bien de forma natural o mediante reformulación.

Noticias relacionadas

ANICE destaca en su Grupo de Carnes la evolución del porcino y el vacuno ANICE destaca en su Grupo de Carnes la evolución del porcino y el vacuno
El Grupo de Carnes de ANICE ha analizado en su última reunión temas...
ANICE organiza una jornada sobre Nuevas Tecnologías en la Industria Cárnica ANICE organiza una jornada sobre Nuevas Tecnologías en la Industria Cárnica
La jornada Nuevas Tecnologías en la Industria Cárnica organizada por...
Alianza ANICE-Grupo Cajamar para impulsar la competitividad de la industria cárnica Alianza ANICE-Grupo Cajamar para impulsar la competitividad de la industria cárnica
ANICE ha sellado un acuerdo con Grupo Cajamar que impulsará la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados