Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Presencia de la marca en Alimentaria

ElPozo elabora un salchichón probiótico con beneficios para la salud

ElPozo Alimentación ha presentado los resultados de un estudio que ha realizado en colaboración con la Universidad de Granada en el cual ha elaborado un salchichón probiótico. Se trata de una investigación pionera que busca la elaboración de productos cárnicos formulados con probióticos y beneficiosos para la salud del consumidor.

El estudio fue presentado en el XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética por parte de José Ángel Rufián-Henares, del departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada y director científico del estudio.

Rufián explicó que se ha elaborado un salchichón con propiedades probióticas, que al ser consumido de forma prolongada y en cantidades suficientes, puede mejorar la salud del consumidor a largo plazo.

Bajo un protocolo aprobado por la Comisión de Bioética de la Universidad de Granada, una población de 30 individuos sanos participó durante un mes en el estudio, y los resultados concluyeron que la ingesta del nuevo salchichón probiótico produce una mejora significativa en diferentes marcadores del estado de salud, relacionados con el colesterol, el sistema inmunológico, el estado oxidativo e inflamatorio y la salud gastrointestinal, entre otros.

Ruth Lorenzo y el chef Julius, embajadores en Alimentaria

La cantante Ruth Lorenzo y el chef Julius serán este año los embajadores de ElPozo Alimentación en el Alimentaria, donde la compañía desplegará todos sus avances en materia de innovación y alimentación saludable.

Julius, realizará el martes un showcooking en el stand de la compañía, con productos de ElPozo como únicos protagonistas. Por su parte, Ruth Lorenzo ofrecerá el miércoles un recital con algunas de las canciones con las que está triunfando en su gira ‘Loveaholic Tour’. Ambas actuaciones serán retransmitidas por las pantallas gigantes del expositor para que los asistentes a la feria puedan seguirlas y disfrutar de ellas.

La empresa aprovechará esta edición de Alimentaria para exponer sus referencias más innovadoras como las salchichas Suprême y King o la pechuga de pavo sin azúcares, en producto elaborado, y los solomillos Extratiernos y Extratiernos del Chef, en carnes frescas.

El stand de ElPozo Alimentación, ubicado en el pabellón Intercarn, (D408-Pabellón 5), dispone de 300 metros cuadrados de superficie. Dotado con numerosos audiovisuales, cuenta con un showroom con diez vitrinas donde se muestra una amplia selección de los productos de la firma.

Noticias relacionadas

ElPozo incorpora hoy a 111 nuevos trabajadores ElPozo incorpora hoy a 111 nuevos trabajadores
ElPozo Alimentación incorpora hoy a su plantilla a un total de 111...
ElPozo Alimentación incrementa sus estándares de calidad reforzando las garantías de bienestar animal ElPozo Alimentación incrementa sus estándares de calidad reforzando las garantías de bienestar animal
ElPozo Alimentación sigue implementando medidas en materia de...
ElPozo factura 1.129 millones de euros con un crecimiento del 8,4% ElPozo factura 1.129 millones de euros con un crecimiento del 8,4%
ElPozo Alimentación creció en 2017 un 8,4% con una facturación total...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados