Inicio / Noticias / AHDB busca erradicar la tuberculosis bovina

AHDB busca erradicar la tuberculosis bovina

AHDB va a iniciar una asociación con el Instituto Rural de Escocia (SRUC) cuyo objetivo será desarrollar dos  proyectos de investigación destinados a encontrar avances en la erradicación de la tuberculosis bovina (TBB). Ambas organizaciones crearán en el Reino Unido una base de datos de evaluaciones genéticas y una nueva herramienta de predicción genómica de última generación.

Ambos proyectos, que parten de una investigación reciente de AHDB, que identificó variaciones genéticas significativas entre ganado lechero resistente y no resistente, permitirán a los ganaderos identificar los rasgos de resistencia natural y tomar decisiones informadas sobre qué ganado elegir para criar, dependiendo de su resistencia a la tuberculosis bovina.

Combatir la tuberculosis bovina es una prioridad nacional, que se manifiesta en los 100 millones de libras invertidos anualmente en la vigilancia de enfermedades, monitorización y el control no genético. Si se mejorara la precisión de las predicciones genómicas, la mejora genética podría contribuir a una reducción a largo plazo de esta cifra, al reducir tanto los animales infectados como los infecciosos en la granja.

El primero de los dos proyectos estará en asociación con el Centro para la Excelencia en Innovación en Ganadería (CIEL) y se centrará específicamente en el ganado lechero. Innovate UK ha otorgado a AHDB y CIEL 360.000 libras de financiación, lo que les permitirá comprar los servicios de genotificación necesarios para el genotipado de alrededor de 12.000 cabezas de ganado.

El segundo proyecto, que está cofinanciado con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), se basará en la investigación inicial de AHDB sobre las evaluaciones de la genética láctea, pero en su lugar se centrará específicamente en el ganado de carne. Este es un proyecto un poco más complicado, debido a la cantidad de diferentes razas de ganado vacuno en comparación con el ganado lechero, pero podría generar grandes ahorros para los criadores de ganado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio