Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bienestar Animal en la UE: El Tribunal de Cuentas Europeo audita los avances en esta materia

El Tribunal de Cuentas Europeo está examinando si la acción de la Comisión Europea y los Estados miembros ha logrado una contribución efectiva a la consecución de los objetivos de bienestar animal de la UE. Se trata de una auditoría limitada a los animales de granja en la que se tendrán en cuenta las disposiciones fundamentales para el bienestar animal, incluyendo algunas cuestiones identificadas en auditorías anteriores y por las partes interesadas.

Los dos principales objetivos estratégicos son:

  1. Lograr el cumplimiento de la legislación sobre protección de los animales en áreas definidas
  2. Mejorar la coordinación con la PAC.

Para conseguirlo, la auditoría incluye visitas a la Comisión y las autoridades pertinentes en cinco Estados miembros:

  • Rumanía
  • Polonia
  • Francia
  • Italia
  • Alemania

De entrada, ha publicado un documento previo denominado El bienestar animal en la UE que puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas.

Además, las empresas o profesionales que deseen contactar con el equipo de auditoría, puede hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Altos estándares

La UE cuenta con algunos de los estándares regulatorios más altos del mundo sobre el bienestar animal. El concepto de bienestar animal está consagrado en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), que reconoce a los animales como seres sensibles. La primera legislación de la UE sobre el bienestar de los animales se adoptó en 1974 y se ocupó de la protección de los animales en masacre. legislación sobre bienestar animal ha desarrollado y ampliado su cobertura desde entonces.

La Comisión adoptó la estrategia de bienestar animal de la UE para el periodo 2012-2015 con el objetivo de garantizar que las normas de bienestar animal se aplican consistentemente y rigen en toda la UE, y que la política de bienestar animal está bien coordinada con la Política Agrícola Común (PAC).

La responsabilidad de hacer cumplir la legislación sobre bienestar animal y la gestión de la PAC es compartida entre la Comisión Europea y los Estados miembros.

Noticias relacionadas

La Norma de Calidad del Ibérico llega al Tribunal de Justicia de la Unión Europea de la mano del Tribunal Supremo La Norma de Calidad del Ibérico llega al Tribunal de Justicia de la Unión Europea de la mano del Tribunal Supremo
La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha...
Aprobado el uso de glifosatos en la Unión Europea por cinco años más Aprobado el uso de glifosatos en la Unión Europea por cinco años más
La licencia del glifosato ha sido renovada ayer por un periodo de...
Carne de Kebab: El Parlamento Europeo podría vetar la propuesta de la Comisión Europea de permitir el uso de fosfatos Carne de Kebab: El Parlamento Europeo podría vetar la propuesta de la Comisión Europea de permitir el uso de fosfatos
Los eurodiputados se han pronunciado sobre el impacto sanitario de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados