Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Carne de Kebab: El Parlamento Europeo podría vetar la propuesta de la Comisión Europea de permitir el uso de fosfatos

Los eurodiputados se han pronunciado sobre el impacto sanitario de los fosfatos utilizados como aditivos alimentarios en la carne de kebab. En concreto, se opusieron a una propuesta de la Comisión para permitir el uso de ácido fosfórico, fosfatos di y triplicados y polifosfatos en la carne de kebab, ya sea de ovino, cordero, ternera, vacuno o aves de corral. Por lo tanto, el Parlamento Europeo podría vetar la propuesta de la Comisión Europea para permitir el uso de fosfatos en la carne de kebab, debido a preocupaciones sanitarias.

Si el Parlamento en su conjunto respalda la objeción de la comisión parlamentaria por mayoría absoluta (376 votos), la propuesta quedará bloqueada y la Comisión de la UE tendrá que volver a tratar este asunto. Las normas de la UE no permiten generalmente el uso de aditivos de fosfato en preparados de carne. Pero debido a una acumulación de excepciones, se utilizan cada vez más para proteger el sabor y retener el agua.

Los eurodiputados subrayan que una revisión científica realizada en 2012 puso de manifiesto un posible vínculo entre los aditivos de fosfato en los alimentos con un mayor riesgo cardiovascular. Sin embargo, una evaluación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) declaró que no es posible atribuir este riesgo a la ingesta de fósforo en general o a los aditivos de fosfatos. Pero otro estudio científico de 2013 también sugirió un vínculo entre las dietas ricas en fósforo y el aumento de la mortalidad en la población estadounidense.

Próximos pasos

La resolución fue aprobada por 32 votos contra 22. El Parlamento en su conjunto votará sobre el mismo en su sesión plenaria del 11 al 14 de diciembre en Estrasburgo. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha declarado que volverá a evaluar la seguridad de los fosfatos en los aditivos alimentarios antes del 31 de diciembre de 2018.

Noticias relacionadas

Indicación del origen de la carne: El Parlamento Europeo pide a la Comisión que modifique su Reglamento de ejecución Indicación del origen de la carne: El Parlamento Europeo pide a la Comisión que modifique su Reglamento de ejecución
El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la petición del...
INTEROVIC defiende en el Parlamento Europeo la importancia del sector ovino y caprino INTEROVIC defiende en el Parlamento Europeo la importancia del sector ovino y caprino
Francisco Marcén , presidente de INTEROVIC , intervino ante la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados