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Foro de ASEACAM para promover la competitividad en la industria alimentaria

Por José Carlos Vicente

ASEACAM y Cajamar organizaron en el Club Financiero Génova un foro para promover el networking entre las empresas madrileñas y operadores de la industria agroalimentaria y darles a conocer nuevas herramientas para afrontar los retos a los que se enfrentan con los cambios en los hábitos de consumo y la globalización de la oferta y demanda de productos.

Más de 80 directivos de empresas líderes de la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid pudieron conocer iniciativas y experiencias que les aportaron algunas claves de futuro. Entre ellas, la importancia de aliarse con partners que cuenten con el conocimiento necesario para aplicar estrategias innovadoras que posicionen a sus empresas y a sus productos no sólo en el área de influencia donde estén radicados, sino a nivel nacional e internacional.

Además, los profesionales que han asistido han podido conocer de primera mano el valor de la neurociencia aplicada a los negocios y a las organizaciones empresariales para incrementar la eficacia con los clientes y racionalizar las decisiones empresariales de la mano de la doctora en Psicología y profesora del departamento de Economía de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos, Lucía Sutil, que ha compartido con los asistentes sus conocimientos sobre neurobusiness con la ponencia ‘Neurociencia Empresarial: el reto empresarial del siglo XXI’.

Por parte de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid intervino su presidente, Ricardo Oteros. Junto a él, participaron el director territorial de Cajamar, José Antonio GuerreroJuan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz

 

El presidente de ASEACAM ha asegurado que este tipo de encuentros “ayudan a posicionar a las empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid en la vanguardia del sector y refuerzan el papel de nuestra asociación como instrumento para fomentar la competitividad en los mercados”.

Por su parte, el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero, ha explicado a los empresarios madrileños que uno de los servicios integrales que Cajamar pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas los conocimientos y experiencia de 15 empresas de referencia especializadas en servicios internacionales para apoyarles en su acceso a nuevos mercados, a través de Plataforma Internacional de Cajamar, donde podrán encontrar soluciones específicas en sus estrategias de internacionalización, así como en sus actividades de exportación e importación. José Antonio Guerrero ha brindado “el apoyo de Cajamar a la internacionalización empresarial, poniendo al servicio de las pymes madrileñas las herramientas financieras y comerciales necesarias para acompañarlas en dichos procesos”.

Convenio de colaboración

Por otro lado, y fruto del interés de ambas entidades, ASEACAM y Cajamar, por estrechar su relaciones empresariales para colaborar en la expansión y desarrollo de las actividades de las casi 80 empresas madrileñas líderes de su segmento que forman parte de ASEACAM, con una facturación que superar los 600 millones de euros y unas plantillas medias de 40 trabajadores, han suscrito un convenio de colaboración para ofrecer productos y servicios financieros a los asociados en condiciones preferentes y ofrecerles soluciones integrales para aportarles valor en todo el proceso de crecimiento de sus negocios. El presidente de ASEACAM y el director territorial de Cajamar han mostrado su apoyo al impulso de la industria agroalimentaria madrileña y a colaborar en posicionar los productos y servicios de la comunidad como referente de variedad, calidad e innovación.

Para finalizar, los asistentes han podido degustar una amplia muestra de productos alimentarios de Madrid, ofrecidos por cortesía de algunos socios de ASEACAM, como han sido: Aceite Fanum; Albe-Lácteas del Jarama; Bodegas Sanviver-Vermut Zarro; Casa Santoña; Codan, Dapsa; García-Leñero Seis H; El Charcutero; Lord Sandwiches-Tentebien; Vinos Jeromín y Vinos y Aceites Laguna.

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