Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Acuerdo entre Anice y Saint Louis University para impulsar el 'Bocadillo Solidario'

Acuerdo entre Anice y Saint Louis University para impulsar el 'Bocadillo Solidario'

Anice y el Campus de Madrid de la Saint Louis University han firmado un acuerdo para impulsar el proyecto 'Bocadillo Solidario. A Talk Through a Sandwich', una iniciativa ideada por la Coordinación de Programas de Voluntariado de este centro universitario y puesta en marcha por estudiantes de su Campus de Madrid. El proyecto se basa en la elaboración de bocadillos de elaborados cárnicos para su reparto de forma regular a personas en situación de exclusión social por diferentes puntos de Madrid.

Además de contribuir a mejorar las condiciones de su alimentación a través del acto formal de la entrega de los bocadillos, esta iniciativa solidaria busca que los voluntarios también aporten compañía, comunicación y cercanía a las personas necesitadas, uno de cuyos principales problemas es la soledad y la exclusión social.

Saint Louis University es una institución académica privada católica, que cuenta con campus en St. Louis (Missouri - EE.UU.) y Madrid. Cuenta con unos 14.000 estudiantes, de los cuales 800 se forman en el campus de Madrid.

Los principales valores que ofrece son la excelencia académica y el servicio a la sociedad, y por ello cuenta con un gran número de programas solidarios que promueven la ayuda a los demás.

Un sector comprometido socialmente

La industria cárnica es un sector solidario, y tanto Anice, como principal Asociación que lo representa, como las empresas del sector están comprometidas socialmente y participan en numerosos proyectos de apoyo a instituciones benéficas y ONGs.

La industria cárnica no solo pone en el mercado productos de calidad que aportan nutrientes esenciales para una alimentación sana y equilibrada, sino que promueve un estilo de vida activo y saludable, y ha ido adquiriendo compromisos sociales en diferentes ámbitos, para contribuir a un mayor desarrollo social.

Bajo los ejes de salud, transparencia y sostenibilidad, Anice está impulsando desde hace tiempo iniciativas en temas como la reformulación, la reducción voluntaria de aditivos, el correcto etiquetado de los productos, el bienestar animal y el respeto al medio ambiente, en los que muchas industrias del sector están plenamente involucradas, y que buscan consolidar un sector cada vez más comprometido, responsable y transparente. Igualmente, hay un buen número de empresas cárnicas que impulsan, participan y apoyan numerosas iniciativas de carácter social, medioambiental y de integración en su entorno y ámbito de actividad.

En ese sentido, Anice está incluida en el Registro de Transparencia de la Unión Europea y cuenta con un Código Ético y de Buen Gobierno que recoge los principios y valores de la Asociación con la finalidad de asegurar un comportamiento de honestidad, integridad y responsabilidad en el desempeño de su actividad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados