Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ainia, reconocido por la Red I+D+i por impulsar la innovación en las Pymes agroalimentarias

La Red de Políticas Públicas de I+D+i ha seleccionado el proyecto Agrobiocom de Ainia como una de las tres “Actuaciones Relevantes de 2015” de la I+D+i que se realiza en España. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organismo que selecciona los proyectos, ha considerado a Ainia Centro Tecnológico como ejemplo modélico en el impulso del desarrollo de la I+D+i en nuestro país.

  1. Los criterios en los que se ha basado para seleccionar al proyecto Agrobiocom son:
  2. El impulso y transferencia de la tecnología a las PYMES para aumentar su competitividad.
  3. La incorporación de elementos innovadores.
  4. Los resultados obtenidos, adaptados a los objetivos establecidos.
  5. Su contribución a la resolución de un problema o debilidad regional.
  6. La contribución al impulso de la innovación en cada comunidad autónoma de acuerdo con los objetivos del proyecto.
  7. La difusión realizada entre los beneficiarios, beneficiaros potenciales y el público general.
  8. El establecer criterios horizontales de igualdad de oportunidades y de sostenibilidad ambiental.
  9. Las sinergias con instrumentos de intervención pública o la involucración de diferentes agentes públicos, poniendo de manifiesto su carácter transversal.

La Red de Políticas Públicas de I+D+i –coordinada por la FECYT y puesta en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad, y por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas- elabora anualmente una publicación en la que selecciona las tres actuaciones más relevantes en materia de I+D+i de España, con el objetivo de favorecer la difusión y ejemplo ante el resto de agentes de aquellos proyectos que están favoreciendo el desarrollo de la I+D+i en nuestro país.

Pioneros en aplicar sensores avanzados al sector agroalimentario

Las herramientas tecnológicas que proceden del campo de la electrónica y las telecomunicaciones abren oportunidades de desarrollo cuando se adaptan a especialidades como la nutrición, la tecnología de alimentos o la ingeniería química, entre otros.

“Queremos ser un referente en la aplicación de las tecnologías de visión avanzada en el sector alimentario, y de hecho en algunos campos ya lo somos”, explica Ricardo Díaz, jefe del departamento de Instrumentación y Automática de AINIA. Y añade: “El mercado nos valora porque somos pioneros en aplicar estas tecnologías en el sector agroalimentario y por el valor de nuestras aplicaciones para la resolución de problemáticas específicas relacionadas con la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos”.

Por ejemplo, Ainia ha sido pionera en el desarrollo de sistemas de visión avanzada para escanear productos cárnicos a tiempo real, que inspeccionan de manera no invasiva el 100% de la producción de líneas de proceso y envasado (proyecto ITAC desarrollado en colaboración con la empresa valenciana Multiscan Technologies y con SADA P.A. Andalucía).

Noticias relacionadas

Curso online sobre 'Etiquetado de productos alimenticios' de AINIA Curso online sobre 'Etiquetado de productos alimenticios' de AINIA
Con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la industria...
Prototipo de Ainia para detectar defectos en envases termosellados Prototipo de Ainia para detectar defectos en envases termosellados
Ainia centro tecnológico ha desarrollado un sistema de inspección...
'Aplicaciones de la Visión Hiperespectral en el sector cárnico', webinar gratuito de Ainia 'Aplicaciones de la Visión Hiperespectral en el sector cárnico', webinar gratuito de Ainia
Ainia organiza el 10 de febrero un Webinar gratuito sobre...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados