Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Curso online sobre 'Etiquetado de productos alimenticios' de AINIA

Con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la industria alimentaria el marco normativo aplicable en el etiquetado de los alimentos y su incidencia en el sector, AINIA centro tecnológico ha programado para el próximo 28 de octubre la 17ª edición del curso online 'Etiquetado de productos alimenticios'. Está dirigido a estudiantes universitarios, posgraduados y profesionales del sector agroalimentario y afines, se explicarán cuáles son las fases en la implantación del etiquetado nutricional obligatorio mediante casos prácticos, así como los condicionantes específicos en el etiquetado de los alimentos en función de la categoría o segmento del alimento al que pertenezcan.

El 90% de los consumidores lee las etiquetas de los productos que compra. Este porcentaje alcanza el 100% en aquellos casos en los que el consumidor tiene una alimentación condicionada por algún factor relacionado con la salud. Un etiquetado correcto, además de cumplir con la normativa exigible, satisface la demanda de información del consumidor, le evita confusiones y mejora la imagen del producto.

Durante el curso se explicará cómo identificar los elementos básicos para el etiquetado de los alimentos de acuerdo con la legislación vigente y cómo evitar confusiones en la denominación del producto. Asimismo, se mostrará la forma correcta de listar ingredientes, identificar los alérgenos, destacar los principales ingredientes en el etiquetado, la correcta indicación de la cantidad neta del alimento, el modo de mostrar la fecha de duración mínima o la fecha de caducidad y las condiciones de conservación y/o de utilización.

De este modo, se conocerán los requisitos para el etiquetado de los alimentos y se comentaran supuestos como los relativos a los alimentos que puedan contener alérgenos, los destinados a la infancia, los “health claims” y los productos “sin”, “natural” o “tradicional”, entre otros. Elementos básicos hoy en día para etiquetar bien para cumplir con las demandas del consumidor y mejorar la imagen del producto. También se abordan las cuestiones relativas a como dar la correcta identificación de la empresa, los criterios de exposición del modo de empleo, el etiquetado correcto del grado alcohólico y la normativa relativa a la información nutricional.

Noticias relacionadas

AINIA ayuda a reducir el consumo energético de las Pymes agroalimentarias AINIA ayuda a reducir el consumo energético de las Pymes agroalimentarias
El proyecto está orientado a la mejora de la eficiencia energética...
AINIA abordará en una jornada las últimas tendencias en hedonismo, salud e ingredientes alimentarios AINIA abordará en una jornada las últimas tendencias en hedonismo, salud e ingredientes alimentarios
AINIA organiza el 1 de octubre en Madrid la jornada de Innovación:...
AINIA, autorizada para hacer uso de la marca internacional ENAC-ILAC MRA AINIA, autorizada para hacer uso de la marca internacional ENAC-ILAC MRA
AINIA Centro Tecnológico ha sido autorizado por la Entidad Nacional...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados