Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FIAB desarrollará 75 acciones clave en 7 mercados principales en 2016

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha inaugurado su ambicioso programa de internacionalización para 2016 con la participación de 21 empresas españolas en la Winter Fancy Food Show de San Francisco, donde las compañías presentarán sus principales productos gourmet y delicatesen. Tras este pistoletazo de salida, FIAB pone en marcha su Calendario de Actividades de Promoción Internacional anual a través del que llegará a siete de los principales mercados de interés para la industria de alimentos y bebida españoles: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, China (particularmente), África, y Oriente Próximo.

A través de unas 75 actividades previstas a lo largo de 2016, FIAB facilitará la participación de empresas del sector, mayoritariamente pymes, en pabellones agrupados y oficiales, jornadas técnicas, misiones directas e inversas, y promociones en punto de venta.

Entre ellas, destacan la participación en:

  • Alimentaria 2016 (Barcelona)
  • Summer y Winter Fancy Food Show (EE.UU.)
  • Foodex (Japón), Sial (China), Cibus (Italia)
  • Sial París (Francia)
  • World of Food Moscow (Rusia)
  • Promociones de punto de venta en Hyundai (Corea del Sur)
  • Promociones de punto de venta en ACE Kitano (Japón)
  • Promociones de punto de venta en City Súper (Hong Kong)

Igualmente, también se realizarán misiones inversas en España, donde los principales distribuidores internacionales conocen de primera mano los productos españoles y los procesos de fabricación de las empresas en nuestro país.

Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, destaca los positivos resultados de este tipo de acciones, que permiten a empresas y distribuidores ponerse en contacto directo y a los compradores conocer de primera mano la alta calidad y variedad de los productos españoles de alimentación y bebidas.

Explica que “suponen, una excelente carta de presentación y la apuesta clara de esta Federación por la internacionalización como vector clave de la competitividad de la industria alimentaria”.

Además, según García de Quevedo, “focalizan la atención en las pymes del sector, ayudándolas en el crecimiento de su negocio y su impulso en el exterior. Todavía queda margen de crecimiento en este campo, y FIAB quiere ser quien acompañe a las pequeñas y medianas empresas en su necesaria estrategia internacional”.

Noticias relacionadas

Acuerdo entre FIAB y EY para promocionar la industria alimentaria Acuerdo entre FIAB y EY para promocionar la industria alimentaria
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (...
FIAB lanza un programa para el crecimiento y la competitividad de las pymes de la industria alimentaria FIAB lanza un programa para el crecimiento y la competitividad de las pymes de la industria alimentaria
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (...
Expectativas positivas para la industria alimentaria según la FIAB Expectativas positivas para la industria alimentaria según la FIAB
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados