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El ICEX publica un informe sobre el mercado de la carne de ovino y bovino en Israel

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un estudio realizado por Alberto Salinas Ochoa, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tel Aviv, que tiene como objetivo mostrar un análisis pormenorizado del mercado de la carne de origen bovino y ovino en Israel y ofrecer a los exportadores españoles una visión general de cómo funciona este sector, para que así puedan valorar las posibilidades de introducirse satisfactoria­ mente en este país. El informe puede descargarse desde este enlace.

El sector cárnico no ha estado hasta ahora abierto a los exportadores españoles, al no haber habido petición alguna por parte de ninguna empresa española ante las autoridades israelíes. A finales de 2014 se iniciaron los trámites para cambiar esta situación por lo que en el momento de ela­ boración de este estudio, el sector se encuentra en proceso de apertura para el exportador espa­ ñol.

La carne de origen bovino y ovino representa alrededor del 8% de la producción agrícola y ganadera israelí. Se trata de un sector muy orientado a la importación y con escasa producción local. La inmensa mayoría de la carne de bovino importada, que en su práctica totalidad viene congela­ da, proviene de Sudamérica. Por su parte, la carne de origen ovino, procede tanto de Australia como de Sudamérica.

En cuanto al consumo, los israelíes tienen especial predilección por la carne de vacuno, con un consumo anual per capita muy superior al de la carne de origen ovino. La población local se preo­ cupa cada vez más por consumir productos saludables y el sector cárnico no es ajeno a esta tendencia.

A la hora de exportar carne a Israel, hay que tener en cuenta que es requisito indispensable para poder distribuir alimentos contar con un certificado kosher. La normativa kosher es un conjunto de normas, establecidas por la religión judía, que regula el consumo de alimentos. Esto no ha de ser visto necesariamente como una barrera, sino como una oportunidad más allá de Israel, ya que este certificado abre enormes posibilidades comerciales en muchos países del mundo, donde los productos kosher no son solamente consumidos por la población judía (estimada en 14 millones en todo el mundo), sino también por muchas otras personas que lo aprecian como sinónimo y ga­rantía de calidad.

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