Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Informe del ICEX sobre 'El Mercado del jamón en Hong Kong'

El ICEX ha publicado un informe sobre 'El Mercado del jamón en Hong Kong' donde ofrece tanto la evolución que ha experimentado en los últimos años como las perspectivas y oportunidades que presenta para los próximos años. En 2014, las exportaciones de jamón a este mercado, de tan sólo 7,2 millones de habitantes, superaron los 5 millones de dólares, lo que deja el crecimiento experimentado en el último lustro en un 140%.

Más de la mitad de los restaurantes de Hong Kong son de comida internacional, con buena presencia de la comida española, lo que beneficia la expansión de un producto que es considerado en la zona como gourmet. Eso lleva a un precio elevado, que se sitúa cerca de los 40 euros por cada 100 gramos de jamón ibérico.

Como tarea de futuro, la educación del consumidor, ya que hay una gran confusión entre el ibérico y el serrano. El informe puede consultarse en este link.

Noticias relacionadas

Estudio del ICEX sobre 'El mercado de cárnicos en Hong Kong' Estudio del ICEX sobre 'El mercado de cárnicos en Hong Kong'
El ICEX ha publicado un estudio sobre 'El mercado de cárnicos en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados