Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Jornada sobre la situación del Porcino Ibérico en el marco de la Iberian Pork Parade

En el marco de la Iberian Pork Parade de Badajoz el diario Hoy organizó una jornada en la que se analizó la realidad actual del sector porcino ibérico. Entre otros temas, se trataron la internacionalización, las franquicias, el fraude, la creatividad o el desconocimiento que aún se tiene en algunos asuntos muy relevantes para el sector, todo ello desde la razón de los datos y la autocrítica como camino para mejorar.

Entre los asistentes, ganaderos, industriales, técnicos y expertos en prublicidad, que afrontaron los problemas y se mostraron optimistas ante un sector que ha superado en los últimos tiempos dos crisis (propia y global), debe aún desarrollar por completo la norma de calidad actual, y sigue teniendo mucho terreno por ganar en cuanto a internacionalización.

Entre los problemas que se mantienen, el del fraude en forma de productos que se dicen de bellota o ibéricos cuando en modo alguno lo son; la falta de una estrategia publicitaria común; o el desarrollo completo de la trazabilidad con una colaboración total entre industria y ganaderos.

Noticias relacionadas

Los productores de cerdo ibérico comienzan a inscribirse en el sistema ITACA Los productores de cerdo ibérico comienzan a inscribirse en el sistema ITACA
Los productores de cerdo ibérico han comenzado a darse de alta en el...
Jornada sobre bienestar animal y producción del cerdo ibérico como “animal friendly” Jornada sobre bienestar animal y producción del cerdo ibérico como “animal friendly”
Casi 50 profesionales del sector ibérico entre productores,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados