Inicio / Noticias / Jornada sobre la situación del Porcino Ibérico en el marco de la Iberian Pork Parade

Jornada sobre la situación del Porcino Ibérico en el marco de la Iberian Pork Parade

Por C de Comunicación

En el marco de la Iberian Pork Parade de Badajoz el diario Hoy organizó una jornada en la que se analizó la realidad actual del sector porcino ibérico. Entre otros temas, se trataron la internacionalización, las franquicias, el fraude, la creatividad o el desconocimiento que aún se tiene en algunos asuntos muy relevantes para el sector, todo ello desde la razón de los datos y la autocrítica como camino para mejorar.

Entre los asistentes, ganaderos, industriales, técnicos y expertos en prublicidad, que afrontaron los problemas y se mostraron optimistas ante un sector que ha superado en los últimos tiempos dos crisis (propia y global), debe aún desarrollar por completo la norma de calidad actual, y sigue teniendo mucho terreno por ganar en cuanto a internacionalización.

Entre los problemas que se mantienen, el del fraude en forma de productos que se dicen de bellota o ibéricos cuando en modo alguno lo son; la falta de una estrategia publicitaria común; o el desarrollo completo de la trazabilidad con una colaboración total entre industria y ganaderos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio