Alimentaria FoodTech ya tiene el 90 % de su espacio reservado

Por Redacción
Mauricio García de Quevedo, de FIAB, junto a Ricardo Márquez, de Alimentaria Foodtech, durante la presentación de la feria.
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Aún faltan tres meses para la celebración de Alimentaria FoodTech y el espacio expositivo disponible ya se encuentra ocupado al 90 %. El salón, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2023 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, espera reunir más de 350 empresas expositoras, de las cuales más de un centenar participarán por primera vez, y habrá alrededor de mil firmas representadas.

El objetivo principal de esta feria es impulsar la competitividad de las empresas y abordar los principales retos que enfrenta el sector, como la automatización, la digitalización, la sostenibilidad y la seguridad e higiene de los procesos productivos.

Alimentaria FoodTech cuenta con el respaldo de reconocidas entidades del ámbito foodtech, como la asociación amec alimentec, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Instituto de Investigación y Tecnología Alimentaria (IRTA), lo que brindará amplias oportunidades de negocio para los participantes.

Los sectores que tendrán mayor representación en la feria serán el procesamiento de alimentos y bebidas, la industria 4.0 y los servicios auxiliares, seguidos del packaging, refrigeración, manutención y almacenaje, los ingredientes y la seguridad alimentaria.

Se espera que alrededor del 20 % de los expositores sean internacionales, procedentes de países como Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y China.

La digitalización y la sostenibilidad serán dos ejes estratégicos en Alimentaria FoodTech. Se destacarán las máquinas digitalizadas y automatizadas que intercambian información en la cadena de producción y suministro. También se exhibirán soluciones de packaging que promuevan el ahorro energético y la reducción del desperdicio alimentario.

Mirada al mercado exterior

El evento generará numerosas oportunidades de negocio a través del programa Hosted Buyers, que invitará a más de un centenar de compradores de alto nivel, incluyendo 75 internacionales de más de 20 países. Se espera que se realicen alrededor de 800 encuentros de negocios entre los compradores y las empresas expositoras. La colaboración con socios estratégicos como FIAB y amec también fomentará la internacionalización de las empresas participantes.

El área de actividades FoodTech Innovarena será un espacio clave para la innovación y el emprendimiento. Se presentarán proyectos de centros tecnológicos, empresas emergentes y firmas expositoras. También se entregarán los premios Innova y Emprende, que reconocen la investigación y el dinamismo de las empresas expositoras y startups destacadas.

El mercado de ingredientes alimentarios, conocido como Ingrenova, tendrá un espacio propio en el evento para mostrar los productos más innovadores que influirán en la transformación de alimentos y bebidas.

El sector foodtech es de gran importancia para la industria alimentaria española, que invirtió 959,4 millones de euros en innovación tecnológica en 2020. Las proteínas alternativas son uno de los campos más desarrollados y con mayor demanda en el ámbito del foodtech en España.

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