Inicio / Actualidad sectorial / Abierto el plazo para presentarse a los galardones Emprende e Innova, organizados por Alimentaria Foodtech

Abierto el plazo para presentarse a los galardones Emprende e Innova, organizados por Alimentaria Foodtech

Ya se encuentra abierta la convocatoria para recibir candidaturas de proyectos para los premios Emprende e Innova, que reconocen el esfuerzo empresarial que supone emprender e investigar en tecnologías innovadoras en el ámbito de la producción y la conservación de bebidas, y que se entregarán durante la celebración de la feria Alimentaria Foodtech.

Los premios Emprende distinguen a aquellas iniciativas de empresas de nueva creación con sede y registro en España que aporten una innovación tecnológica destacada en la producción, transformación y conservación de alimentos y bebidas.

Además, suponen un importante apoyo en la promoción de ideas de negocio desarrolladas por startups, firmas de base tecnológica y spin-offs del sector de maquinaria, tecnología e ingredientes alimentarios que aspiran a introducirse en el mercado.

Además, por primera vez, el Premio Emprende se estructura en cuatro categorías, en función del impacto del proyecto en transformación y/o conservación; en sostenibilidad y/o economía circular; en la salud y/o bienestar y en Smart Agro.

Por su parte, los premios Innova constituyen un reconocimiento a los productos o servicios más innovadores presentados exclusivamente por expositores de Alimentaria FoodTech 2023 y que ya hayan sido lanzados al mercado. Se estructuran en cinco categorías: Procesos y transformación; Seguridad, higiene y calidad alimentarias; Sostenibilidad y economía circular; Digitalización; y Salud y bienestar, estas dos últimas de nueva creación.

Para impulsar estos reconocimientos, Alimentaria FoodTech cuenta con la colaboración de su comité científico, presidido por el profesor Buenaventura Guamis, catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y del que forman parte asociaciones como el centro tecnológico Ainia, la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Federación Española de Alimentos y Bebidas (FIAB), el Centro Tecnológico de Catalunya Eurecat y la Fundación Triptolemos, entre otros organismos referentes en el sector.

La fecha límite para presentar candidaturas a los premios es el próximo 23 de junio y los proyectos ganadores se darán a conocer durante el transcurso de Alimentaria FoodTech 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio