Del 3 al 8 de mayo de 2025 se celebra una nueva edición de IFFA en Frankfurt. La edición de este año se centrará en temas clave para el futuro de la industria cárnica y de proteínas.
Bajo el lema ‘Rethinking Meat and Proteins’, presenta un panorama completo de la cadena de valor: desde la transformación, el envasado y los ingredientes innovadores hasta las últimas tendencias en el punto de venta. Los pabellones cuentan ya, según la Organización, “con un buen nivel de reservas y los líderes del mercado han confirmado su participación”. Los temas principales para 2025 son el máximo rendimiento, la creación de valor a partir de los datos, la sostenibilidad en la práctica y las nuevas tipologías de productos.
“Las ferias unen a los sectores y la IFFA 2025 lo dejará bien patente. La acogida por parte de los expositores es impresionante y podremos ver numerosas innovaciones para la industria cárnica y de proteínas. Las empresas mostrarán soluciones para negocios de todos los tamaños, todo tipo de fuentes de proteínas y cada región del mundo. La IFFA también brinda la oportunidad de dialogar en persona, establecer redes y obtener nuevos conocimientos. Es la cita imperdible del año 2025 para el sector”, afirma Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.
Messe Frankfurt espera contar con unos 1000 expositores en 116 000 metros cuadrados de superficie bruta en los pabellones 8, 9, 11 y 12. En la feria habrá tanto empresas líderes del mercado como pequeñas empresas especializadas y emergentes procedentes de unos 50 países. Además de las numerosas empresas de toda Europa, también habrá una gran representación de Estados Unidos, Brasil y China.
IFFA Worlds, la novedad de esta edición
Gracias a la nueva disposición de los pabellones, no solo se mostrará la gran variedad de tecnologías, sino que también se reforzarán los vínculos entre las distintas fases de los procesos. También se presentarán por primera vez los IFFA Worlds. Estas áreas estructuradas por temas reúnen la oferta de los distintos grupos de productos y proporcionan orientación dentro de la feria. Son los siguientes:
- World of Processing: soluciones para el procesamiento seguro y eficaz de carne y proteínas.
- World of Packaging: conceptos innovadores para proteger, conservar y presentar los alimentos.
- World of Ingredients: bases esenciales para dar sabor, textura y calidad.
- World of New Proteins: tecnología, ingredientes e investigación para todo tipo de alternativas a la carne.
- World of Skills and Sales: conocimientos y habilidades para crear productos artesanales de primera clase y encantar a los clientes.
Más cifras. El 71 % de los participantes proceden de fuera de Alemania, de unos 150 países. Entre los principales países visitantes figuran los Países Bajos, Italia, España, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Austria, Reino Unido y Suiza. Los visitantes profesionales pertenecen a la industria de transformación de proteínas, el sector artesanal de la carne, el comercio de productos alimenticios, la restauración y un amplio abanico de industrias auxiliares.