Inicio / Actualidad sectorial / Los directores de marketing de Campofrío y ElPozo, entre los 100 mejores CMO de España, según Forbes

Los directores de marketing de Campofrío y ElPozo, entre los 100 mejores CMO de España, según Forbes

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La revista Forbes ha publicado su lista ‘100 Best CMO‘, en la que reconoce a los directores de marketing más destacados del panorama empresarial español. Entre los elegidos figuran dos nombres muy vinculados al sector cárnico: Juana Manso, directora de marketing de Campofrío Food Group, y Pablo Olivares, director de marketing de ElPozo Alimentación.

Según explica Forbes, el puesto de CMO se ha consolidado como una figura clave en la definición y ejecución de la estrategia empresarial. Su papel va mucho más allá de la comunicación: integra visión de marca, experiencia de cliente, innovación y, cada vez más, la dirección del crecimiento. La lista se ha elaborado con el asesoramiento de la consultora Scopen.

La presencia de Campofrío y ElPozo en este ranking subraya el papel del marketing estratégico en dos de los grandes grupos cárnicos españoles, con marcas muy consolidadas en el lineal y una fuerte inversión en comunicación y construcción de imagen.

En la lista se incluye también entre los 100 perfiles a otros responsables de marketing de empresas muy relevantes para la cadena de valor de la alimentación como por ejemplo Juan Alegría, el director de marketing de Grupo Osborne; Graciela Ramallo Taboada, directora de comunicación, marketing y sostenibilidad de la cadena de supermercados AhorraMás; Beatriz Faustino, directora de marketing de Carrefour; o Álvaro Miguel, Chief Marketing Officer de McDonald’s.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio