Inicio / Actualidad sectorial / Noel impulsa su rentabilidad y gana 11,5 millones en el año de su 85º aniversario
Planta Noel 4, dedicada a charcutería de picados y curados y especialidades.

Noel impulsa su rentabilidad y gana 11,5 millones en el año de su 85º aniversario

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Noel Alimentaria cerró 2024 con un beneficio de 11,5 millones de euros, un 65 % más que el año anterior, y una cifra de negocio de 664 millones, lo que supone un crecimiento del 4 %. Así lo recoge Expansión en una información reciente sobre los resultados del grupo cárnico gerundense, con sede en Sant Joan les Fonts (La Garrotxa).

La compañía superó además las 127.000 toneladas de producción, un 3 % más, apoyada –según explica al citado medio– en una mayor eficiencia logística y organizativa, así como en una mejor imputación de costes en sus precios de venta. De cara a 2025, Noel prevé seguir aumentando facturación y márgenes, impulsada por la racionalización de referencias y el incremento del volumen de pedidos.

En el ámbito corporativo, Expansión recuerda que el grupo ha reforzado su apuesta por el ibérico con el aumento progresivo de su participación en la empresa abulense Garrudo Benito, especializada en jamón y embutidos, que pasará del 25 % al 50 % en tres años y cuenta con el único matadero de cerdo ibérico homologado por Marks & Spencer. Al mismo tiempo, Noel ha salido de APA Processing (alta presión) y de Casa Bona Tradicional, y trabaja en la venta de su participación en la planta energética Cogestió Escorxador de La Garrotxa.

Con 85 años de historia y liderada por la cuarta generación de la familia Boix-Bosch, Noel consolida así su posición como uno de los grandes grupos cárnicos españoles orientados al retail y a la exportación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio