Italia quiere prohibir la producción y comercialización de carne sintética

Por Redacción
Inicio / Actualidad sectorial / Italia quiere prohibir la producción y comercialización de carne sintética

Marco Cerreto, diputado de la comisión de Agricultura del partido Fratelli d’Italia ha afirmado que van a actuar para prohibir la producción y comercialización de carne sintética en Italia.

De esta manera, dice que apoyará, sin ningún titubeo, al gobierno italiano para prohibir este tipo de alimentos en el Parlamento, puesto que supone un riesgo para el modelo alimentario del país, basado en la dieta mediterránea y que supone un patrimonio de gran valor para Italia.

Cerreto ha afirmado además que no quiere que haya italianos de Serie A e italianos de Serie B y, por tanto, no permitirá que sus compatriotas más pobres tengan que alimentarse con alimentos sintéticos, mientras que los ricos tengan la posibilidad de alimentarse con productos de calidad.

Al hablar sobre productos elaborados con harina de insectos o larvas mostró una opinión diferente, ya que afirma que el consumidor es libre de elegir qué comer, siempre y cuando los ingredientes estén claramente especificados en su etiquetado.

El pasado 17 de noviembre, ya el ministro de Agricultura italiano, Francesco Lollobrigida, también aseguró ante el Senado que el Gobierno del país transalpino está completamente en contra de los alimentos sintéticos.

La presidenta del país, Giorgia Meloni, el pasado diciembre también afirmó que “Italia estará a la vanguardia de la defensa de la alimentación natural, uno de los puntos fuertes de nuestro made in Italy”. De este modo, pretende combatir en todas las instancias la alimentación artificial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio