Forbes ha publicado una lista con las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios de 2022. Este Top100 se compone de hombres y mujeres de multitud de sectores, que han demostrado inventiva, adaptación y experiencia para hacer frente a los retos planteados por un entorno cada vez más competitivo e incierto.
En esta larga lista encontramos dos personas relacionadas, de un modo u otro, con el sector cárnico. Por un lado figura Beatriz Pablos, propietaria de Ganadería Regenerativa Pablos, una ganadería de Trujillo (Cáceres) que trabaja un sistema en favor de la naturaleza que la imita. Optimizan la relación entre el herbívoro, el pastizal y el suelo para aumentar la producción, vinculando así la rentabilidad económica al desarrollo biológico. Actualmente se encuentran en proceso de convertir en bonos el CO2 acumulado en el suelo de sus campos.
Otro de los considerados como uno de los más creativos es Patxi Larumbe, fundador de Cocuus System Ibérica, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de la primera tecnología de transformación láser de alimentos e impresión 3D, del mundo. Son los creadores de los chuletones de carne sintética, impresos en 3D, entre otros alimentos llamados a revolucionar la industria agroalimentaria. Su nuevo centro tecnológico acogerá investigaciones sobre biosíntesis y otros campos biológicos relacionados con la alimentación.