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Última fase de la campaña de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español

Por C de Comunicación

La última parte del año es la época en la que se concentra la mayor
parte de las actividades de promoción planificadas por el Consorcio del Jamón
Serrano Español para el año 2013, 
ya que el último cuatrimestre del año concentra casi el 40 por 100 de
las exportaciones de jamón curado. Así, septiembre y octubre se convierten en
meses clave de cara a la promoción internacional. 

Con esta campaña se busca aumentar la exportación española de jamón
serrano de calidad, por lo que la misma se concentra tanto en países claves
para la exportación española como en mercados con gran potencial de desarrollo.
Así, en este último cuatrimestre el Consorcio del Jamón Serrano Español tiene
previsto realizar acciones en 
mercados como Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, México,
Estados Unidos y Panamá, países que en su global representan el 72 por 100 de
la exportación española de jamón curado.

Durante los próximos meses, la asociación desarrollará acciones
encaminadas a lograr que el jamón serrano de calidad vaya ganando cuota de
mercado a nivel internacional de cara, no sólo a aumentar las exportaciones en
volumen sino, sobre todo, en valor. Para ello, la asociación se centrará en
lograr que el comprador/consumidor perciba el valor añadido (textura, sabor,
aroma, regularidad…) que un jamón serrano de calidad le puede ofrecer, pues
ésta es la única forma de que el comprador/consumidor esté dispuesto a pagar
más por el producto. 

Las acciones irán dirigidas a ayudar tanto al comprador como al
consumidor foráneo a conocer el valor diferencial que ofrece el auténtico jamón
serrano de España identificado con el sello de calidad ConsorcioSerrano y a
identificar y diferenciar el tradicional jamón serrano de España de otros jamones
curados tanto europeos (Parma, Bayona, Speck,…) como locales (jamón serrano
producido en México o Estados Unidos).

“Incrementando el conocimiento que sobre este producto español tienen
distribuidores, compradores, prescriptores y consumidores foráneos, se ayudará
a aumentar el consumo del jamón serrano y, por consiguiente, la exportación” ha
señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Degustaciones de jamón ConsorcioSerrano en punto de venta, publicidad
tanto en medios especializados como al consumidor, concursos, campañas en redes
sociales, seminarios y cursos de formación, participación en ferias
internacionales y acciones de relaciones públicas son las principales acciones
previstas en todos estos mercados.

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