Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consorcio del Jamón Serrano Español mejora la imagen de este producto fuera de España

El sello del Consorcio Serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español mejora la imagen de este producto fuera de España

El Consorcio del Jamón Serrano Español sigue trabajando para abrir a su jamón serrano, identificado con el sello de calidad Consorcio Serrano, las puertas de los mercados internacionales. La asociación ha llevado a cabo una estrategia de control de calidad y de promoción de su jamón de alta calidad fuera de nuestras fronteras, adaptándose a las necesidades de sus 17 asociados en los mercados donde operan. Con su sello de calidad la asociación se constituye dentro del sector como un organismo de referencia, ya que su exigente norma de calidad y su selección pieza a pieza, aseguran la calidad de los jamones serrano identificados con el mismo. En 2011, un total de 667.167 piezas fueron identificadas con él.

Degustaciones en punto de venta, publicidad en medios especializados o jornadas de formación dirigidas a profesionales del sector son algunas de las actividades de promoción que lleva a cabo en países tan sólidos de la exportación del jamón curado como Francia, Bélgica o Portugal, o en mercados con un gran potencial de desarrollo como México, Brasil o Estados Unidos.

Para garantizar el cumplimiento de esta normativa de calidad, el Consorcio del Jamón Serrano Español no sólo controla el proceso, sino también el resultado. Un equipo de inspectores acude a las instalaciones de sus asociados para seleccionar las piezas que van a ser identificadas como Consorcio Serrano y comercializadas en el exterior. Asegurar la calidad del producto es un pilar fundamental para la asociación.

Tras 22 años de experiencia y de reconocimiento internacional, la asociación ha conseguido mejorar la imagen del jamón serrano español fuera de nuestras fronteras, ofreciendo un jamón de calidad y mostrando la diferenciación del mismo para que los consumidores lo valoren y lo incorporen a la cesta de la compra. 

“Conseguir que los foráneos relacionen España con calidad es la premisa fundamental en nuestra asociación” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español. Además ha expresado la importancia que tiene identificar el producto destinado a la exportación con un sello de calidad como Consorcio Serrano. “Fuera de España nuestro sello garantiza a los consumidores un jamón serrano español de alta calidad”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados