Inicio / Noticias / El borrador de la Norma de Calidad del ibérico podría estar listo en “dos semanas”

El borrador de la Norma de Calidad del ibérico podría estar listo en “dos semanas”

Por C de Comunicación

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció en los desayunos de Europa Press que el primer borrador de la Norma de Calidad del ibérico podría estar listo “dos semanas”.

El ministro señaló que “hemos tenido un leve retraso sobre la fecha inicialmente prevista de lanzar el anteproyecto a discusión pública que era el 1 de octubre, pero yo no creo que el retraso sea superior a dos semanas”.

De esta manera, añadió Arias Cañete que en “dos semanas” se podría contar con un primer borrador para mandarlo a la comunidades autónomas, a las Denominaciones de Origen, a las asociaciones y a los sectores productivos “en la búsqueda del máximo consenso, tratando de poner en valor la raza, el sistema extensivo de producción y la alimentación con bellota”.

Arias Cañete indicó que al Gobierno de España la norma actual “no le satisface”, así como “la deriva que ha tenido la evolución del cerdo ibérico y la información a los consumidores”, razones éstas por las que se modificará la norma desde la perspectiva de la “transparencia, la información a los consumidores y de la protección de una raza excepcional, que es el cerdo ibérico”.

El ministro igualmente reconoció que “hay tensiones con algunas comunidades autónomas”, pero que el Gobierno está buscando “el máximo nivel de consenso porque las normas, cuando nacen con acuerdo, cuando son ambiciosas en sus planteamientos y además tienen el acuerdo de la sociedad, su aplicación práctica es más fácil”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tomas Diaz del Rio
Tomas Diaz del Rio
10/10/2012 00:00

Estoy seguro que si la norma en vigor se controlase perfectamente no haria falta otra en muchisimo tiempo
los jamones de cebo serian buenisimos y los de bellota de élite
mas normas no, mas y mejor control si,
empezando desde la ganaderia y terminando en los clientes finales

Scroll al inicio