Inicio / Noticias / Acuerdo entre UGT y Embutidos Rodríguez para integrar en la plantilla a más de 60 trabajadores

Acuerdo entre UGT y Embutidos Rodríguez para integrar en la plantilla a más de 60 trabajadores

Por José Carlos Vicente

Embutidos Rodríguez y UGT han alcanzado un acuerdo por el que se integrarán en la plantilla antes del verano más de 60 trabajadores que hasta ahora prestaban sus servicios a través de la cooperativa Servicarne. El proceso, que se realizará en tres fases, comenzará en la segunda quincena de este mes de abril y afectará a la parte de expediciones; mientras que la de envasado se producirá en la segunda quincena de mayo; y la de congelado en la segunda quincena de junio. Los trabajadores pasarán a formar parte de la empresa Elaboradores de Productos Cárnicos León, creada cien por cien con capital de Embutidos Rodríguez.

Este acuerdo, confirmado por la empresa a la Revista Cárnica, ha sido calificado por UGT FICA como “un buen acuerdo” que viene a dar “normalidad” a las relaciones laborales y proporciona a la empresa “circunstancias nuevas que minimizan el conflicto”.

El proceso de negociación con la cárnica comenzó el pasado mes de diciembre cuando se puso en marcha un escenario de búsqueda de acuerdo sobre una situación laboral que afectaba a casi 400 personas, con una mesa conjunta que se rompió cuando Comisiones Obreras decidió abandonarla. La propuesta de consenso elaborada por UGT FICA fue aceptada por Embutidos Rodríguez y el pasado mes de marzo se firmó un acuerdo para avanzar en la negociación, que es el origen de este acuerdo que afecta algo más de 60 trabajadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio