Inicio / Noticias / Las estrellas de cine del Festival de San Sebastián se apuntan al jamón Ibérico

Las estrellas de cine del Festival de San Sebastián se apuntan al jamón Ibérico

Por José Carlos Vicente

El Festival de Cine de San Sebastián vuelve a contar con el apoyo de ASICI. En virtud de esta colaboración, los Jamones Ibéricos de España protagonizarán un importante programa de actividades con el objetivo de mostrar la cultura del Jamón Ibérico e informar a los consumidores de la existencia de los precintos de Norma que identifican cada denominación de venta y contribuyen a la diferenciación de los productos por categoría de alimentación y raza, mejorando la información que reciben los consumidores.

Además, gracias a la presencia de maestros cortadores de primer nivel, el arte del corte de los Jamones Ibéricos se podrá descubrir y disfrutar en la Fiesta de Inauguración, en los Cócteles del Director, en la Fiesta “Made in Spain” o en la Fiesta de Clausura, entre otros eventos.

También en la calle, para todos

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico ha incluido entre su agenda de actividades la celebración, en la calle, de degustaciones y demostraciones del arte del corte del jamón ibérico. Abiertas al público en general, estas performances ponen al alcance de los consumidores la oportunidad de descubrir cómo convertir un Jamón Ibérico en una experiencia única de sabores, aromas y texturas.

La plaza Okendo ha sido el escenario elegido para la instalación de la carpa de ASICI. En este punto, que estará abierto entre los días 22 y 30 de septiembre, se ofrecerá, además, información sobre las diferentes categorías de Jamón Ibérico que el consumidor puede encontrar en el punto de venta y cómo diferenciarlas gracias a los 4 precintos identificativos de la Norma de Calidad del Ibérico, que deben llevar obligatoriamente todos los jamones ibéricos. Negro, rojo, verde y blanco. Cuatro colores, cuatro categorías diferentes de Jamón Ibérico. Cada color, una categoría.

La participación de ASICI como patrocinador del Festival de San Sebastián se encuadra dentro de las iniciativas que emprende la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico con el objetivo de dar a conocer la cultura de los Jamones Ibéricos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Esejamonjamon
Esejamonjamon
26/09/2017 11:38

Una gran iniciativa por parte de ASICI, el jamón ibérico tiene una gran cultura detrás que merece ser protagonista en grandes eventos de España. Además, el hecho de informar a los asistentes sobre cómo diferenciar entre los varios precintos es muy bueno para productores y consumidores, cuanta más información puedan identificar mayor será la confianza en el sector.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio