Inicio / Noticias / ASICI recibe la visita de la Asociación de Cortadores Extremeños

ASICI recibe la visita de la Asociación de Cortadores Extremeños

Por José Carlos Vicente

ASICI ha recibido la visita de representantes de ACOEX, Asociación de Cortadores Extremeños, a quienes ha explicado el trabajo que realiza en el marco del Real Decreto 4/2014 y la extensión de norma, y en general el trabajo que realiza la Interprofesional en defensa del sector Ibérico. En palabras del presidente, Francisco Javier Morato, “este tipo de iniciativas son muy positivas para nosotros ya que los cortadores de jamón profesionales son unos excelentes prescriptores de nuestro producto”.

En este encuentro informativo, el director de la la Interprofesional, Andrés Paredes, explicó que en base a la extensión de norma que afecta al conjunto del sector del cerdo ibérico, ASICI realiza actividades de promoción de los productos ibéricos, apoya a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, obtiene datos del sector, así como mantiene, desarrolla y mejora el sistema informático del sector, que mejora la trazabilidad y la calidad de los productos ibéricos y coadyuva al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, aprobada por el Real Decreto 4/2014.

También se informó a los cortadores de ACOEX sobre el correcto etiquetado de las piezas y del significado de los precintos de norma de calidad. “Tal y como recoge el RD 4/2014, todos los jamones y paletas deben llevar un precinto inviolable de distinto color para cada denominación de venta, negro: de bellota 100% ibérico, rojo: de bellota ibérico, verde: de cebo de campo y blanco: de cebo”.

Estos precintos incluyen una numeración individual, indeleble y perfectamente legible, que asegura la correlación en los registro de trazabilidad del producto con el lote de sacrificio del que procede.

Por último, el presidente de la Interprofesional recordó la importancia de esta labor informativa y formativa, “los cortadores están en contacto con el producto y con el consumidor, por eso son un gran apoyo para nosotros en la transmisión de una información correcta y veraz”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio