Inicio / Noticias / 300 directivos del sector cárnico estarán presentes en el Congreso AECOC

300 directivos del sector cárnico estarán presentes en el Congreso AECOC

Por José Carlos Vicente

AECOC reunirá los próximos 8 y 9 de marzo en Lleida a los profesionales del sector cárnico del país. Una cita en la que destacados profesionales analizarán los principales datos del mercado, las tendencias de futuro, así como casos de éxito. La industria cárnica es el cuarto sector industrial del país, y representa aproximadamente un 2% del PIB español. Además, dentro de la industria alimentaria, el sector cárnico ocupa el primer lugar, con una cifra de negocio de más de 22.000 millones de euros.

Entre otros, Gema del Castillo, retail service account manager y experta en distribución de Nielsen, abordará la evolución del sector, así como de las categorías que están ganando y perdiendo peso. Por su parte, Nuria Tobia, new sectors manager de Kantar Worldpanel, analizará la repercusión que ha tenido el informe elaborado por la OMS y cuál ha sido el impacto real en el sector.

Y es que algunas de las informaciones hechas públicas sobre los productos cárnicos proyectan una imagen alejada de la realidad. De la mano de José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia y Abel Mariné, profesor emérito en Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, los asistentes conocerán las cualidades y amplios valores nutricionales de la categoría.

Casos de éxito internacional

La compañía Cascajares hace doce años que descubrió el comercio electrónico. A día de hoy, cuenta con una tienda online que vende más de 5000 asados navideños a familias españolas, un canal de venta que se complementa a la perfección con las tiendas tradicionales. Su presidente, Alfonso Cascajares, aborda las claves de su éxito y su último logro: vender producto refrigerado a través de Amazon.es.

Alma Makro, es una iniciativa pionera en el mundo que permite la supervivencia e impulso de los pequeños productores del sector primario. Carlos Menéndez, director de compras ultrafresh de Makro; Beatriz García, directora de comunicación y sostenibilidad de Makro y Ángel Pérez, productor local; analizan este proyecto de RSC que permite mantener la esencia de la actividad del ganadero.

De celebrity a empresario agroalimentario

Bertín Osborne ha conseguido mantener una empresa alimentaria que apuesta por los productos de origen 100% español. Presente en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados,  analizará las claves de su carrera como empresario del sector alimentario y su apuesta firme por los productos españoles de alta calidad.

El acuerdo de libre comercio entre UE y EEUU

Muchas son las dudas que ha suscitado el probable acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos. ¿Es posible comparar los dos modelos regulatorios? ¿Es justo competir en un mercado único con distintas reglas? Diego Pazos, ingeniero agrónomo y técnico comercial agrario, disipará las dudas del acuerdo TTIP y analizará las implicaciones que tendrá para el ganadero español.

Finalmente, Pep Torres, inventor, creativo y emprendedor, demostrará, a través de una charla inspiracional, que no existen buenas ni malas ideas, sino las que se llevan a cabo y las que no. Asimismo, expondrá los conceptos creativos que ayudan a mejorar la experiencia de producto del consumidor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio