Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El consejo de administración de Campofrío recomienda “unánimemente” aceptar la OPA
<p width=

" >


El consejo de administración de Campofrío recomienda “unánimemente” aceptar la OPA

El consejo de administración de Campofrío ha recomendado a sus accionistas que acepten la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo ha acordado “unánimemente”, en interés de la firma, vender en las condiciones de la OPA todas las acciones propias, manteniendo únicamente la titularidad de las que pudieran ser objeto de adquisición como parte de los planes de opciones de compra de acciones para los trabajadores de la firma.

No obstante encuentran algunas reservas, debido a que el presidente de la compañía española, Pedro Ballvé, está en una situación de “conflicto de interés”, al igual que los consejeros dominicales que representan a Smithfield Food: Charles Larry Pope y Joseph W. Luter, quienes se han abstenido acordando adherirse al voto de la mayoría de los representantes del consejo de administración.

Ahora bien, según señala el diario Expansión, hay que tener en cuenta que WH Group, controla la participación de Campofrío a través de un total de diez sociedades, entre las que se encuentran varias en paraísos fiscales y naciones que ofrecen ventajas impositivas. Así, la cabecera del negocio se encuentra ubicada en las Islas Caimán. A continuación se suceden una serie de compañías controladas por la anterior en un 100 por 100. En el siguiente eslabón de la cadena se encuentra Glorious Link Internacional Corportaion (Islas Vírgenes Británicas), seguida de Rotary Vortex Limited (Hong Kong), Sun Constellation Luzco (Luxemburgo), United Global Foods (Estados Unidos), Smithfield Foods (Estados Unidos) y Smithfield Food Internacional Investment (Estados Unidos). Esta última controla el 100 por 100 de tres grupos que detentan el 36,99 por 100 de Campofrío, como son Smithfield Insurance (Bermudas), con un 1,369 por 100; Cold Field Investments (Estados Unidos), con un 11,371 por 100; SFDS Global Holding (Holanda), con el 24,25 por 100. Por su parte, Sigma tendría el 46,76 por 100 de la multinacional española y el resto de accionistas el 16,25 por 100.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados