Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La UE lleva el veto porcino ruso a la OMC
<p>El veto afecta a muchos productos procedentes del porcino<br></p>

El veto afecta a muchos productos procedentes del porcino

La UE lleva el veto porcino ruso a la OMC

La Comisión Europea ha señalado en un comunicado que abrirá consultas contra la  prohibición de Rusia de importar cerdos, carne de cerdo y algunos productos derivados ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). De este modo se pretenden iniciar las conversaciones para intentar encontrar una solución satisfactoria al asunto y evitar así un litigio. Si las consultas no permiten llegar a una solución en 60 días, la UE podrá solicitar a la OMC crear un panel que dictamine sobre la legalidad de las medidas rusas.

La Comisión destaca que la prohibición ha expuesto al sector ganadero europeo a “pérdidas significantes” y que las discusiones bilaterales con Moscú no han tenido resultados hasta ahora, por lo que ha decidido llevar el asunto a Ginebra. “El veto de Rusia a la carne de cerdo europea es claramente desproporcionada y va en contra de las normas de la OMC”, indicó el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Por su parte, el comisario responsable de Sanidad, Tonio Borg, aseguró que la CE ha puesto en marcha una serie de medidas de control compatibles con los principios de la OMC para contener ese virus porcino, que en su opinión “lo más probable es que provenga de la propia Rusia”.

La Comisión también recordó que Rusia acepta importaciones de Bielorrusia y hasta hace poco de Ucrania, a pesar de que en esos se han notificado casos de gripe porcina, y que tampoco ha cerrado todo su mercado a los productos nacionales aunque se hayan producido “numerosos brotes” de esa enfermedad en su propio territorio.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados