Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El jamón serrano español conquista a la audiencia gala
<p width=Imagen del reportaje emitido en Telematin

" >

Imagen del reportaje emitido en Telematin

El jamón serrano español conquista a la audiencia gala

Francia es el mercado más importante para el jamón curado español con 4.259 toneladas de jamón y paleta curados importados hasta el pasado mes de julio, según datos de la Agencia Tributaria. Con estas cifras representa el 27 por 100 de las exportaciones españolas de este producto cárnico.

El Consorcio del Jamón Serrano Español está realizando una campaña dirigida a los consumidores gourmets. Con ayuda de un chef de reconocido prestigio, se muestra al jamón serrano como un producto unido a conceptos como “autóctono, origen y tradición” pero que a la vez es un alimento contemporáneo, adaptado a la forma de vida actual. Así, los consumidores galos ya valoran el jamón serrano de calidad, introduciéndolo en su cesta de la compra.

“La acciones del Consorcio del Jamón Serrano Español han dado grandes resultados, pues no sólo los consumidores adquieren el jamón serrano ConsorcioSerrano, sino que también los medios de comunicación comienzan a hacerse eco de la labor desarrollada por la asociación”, manifiestan desde la asociación.

Así, el pasado 24 de octubre uno de los programas líderes de Francia, “Telematin” del canal público France 2 se hizo eco del éxito del Consorcio del Jamón Serrano Español emitiendo un reportaje sobre la asociación. Para ello, la periodista Isabelle Martinet se desplazó a España, donde pudo hablar con los responsables de la asociación y conocer de cerca su actividad.

El programa, con 1,1 millones de espectadores y una cuota del 32,6 por 100, lo que le convierte en líder de audiencia en las mañanas en Francia, ha querido mostrar a todo sus telespectadores la labor de control y selección que desarrolla la asociación para garantizar la calidad del jamón serrano.

“Es la primera vez que un programa líder en audiencia en Francia emite un reportaje sobre nosotros y nuestra labor, lo que supone un éxito a nuestro trabajo de promoción y nos sentimos satisfechos por ello” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados