Inicio / Noticias / El jamón serrano español conquista a la audiencia gala
Imagen del reportaje emitido en Telematin

Imagen del reportaje emitido en Telematin

El jamón serrano español conquista a la audiencia gala

Por C de Comunicación

Francia es el mercado más
importante para el jamón curado español con 4.259 toneladas de jamón y paleta
curados importados hasta el pasado mes de julio, según datos de la Agencia
Tributaria. Con estas cifras representa el 27 por 100 de las exportaciones
españolas de este producto cárnico.

El Consorcio del Jamón Serrano Español está realizando una campaña dirigida a los consumidores gourmets. Con
ayuda de un chef de reconocido prestigio, se muestra al jamón serrano como un
producto unido a conceptos como “autóctono, origen y tradición” pero que a la
vez es un alimento contemporáneo, adaptado a la forma de vida actual. Así, los
consumidores galos ya valoran el jamón serrano de calidad, introduciéndolo en su
cesta de la compra.

“La acciones del Consorcio del
Jamón Serrano Español han dado grandes resultados, pues no sólo los
consumidores adquieren el jamón serrano ConsorcioSerrano, sino que también los
medios de comunicación comienzan a hacerse eco de la labor desarrollada por la
asociación”, manifiestan desde la asociación.

Así, el pasado 24 de octubre uno
de los programas líderes de Francia, “Telematin” del canal público France 2 se
hizo eco del éxito del Consorcio del Jamón Serrano Español emitiendo un reportaje
sobre la asociación. Para ello, la periodista Isabelle Martinet se desplazó a
España, donde pudo hablar con los responsables de la asociación y conocer de
cerca su actividad.

El programa, con 1,1 millones de
espectadores y una cuota del 32,6 por 100, lo que le convierte en líder de
audiencia en las mañanas en Francia, ha querido mostrar a todo sus
telespectadores la labor de control y selección que desarrolla la asociación
para garantizar la calidad del jamón serrano.

“Es la primera vez que un programa
líder en audiencia en Francia emite un reportaje sobre nosotros y nuestra
labor, lo que supone un éxito a nuestro trabajo de promoción y nos sentimos
satisfechos por ello” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón
Serrano Español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio