Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Mercasa asesora a Rusia para tener una red de mercados mayoristas de alimentos frescos

La sociedad pública española Mercasa está ayudando al Gobierno federal ruso en la creación de una Red de Mercados Mayoristas para garantizar que la población rusa pueda acceder a productos alimentarios frescos de calidad y a precios razonables, asegurando su trazabilidad y la seguridad alimentaria de los mismos. Se iniciará con el primer proyecto piloto en la ciudad de San Petersburgo.

Para ello, se ha firmado un acuerdo entre el presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide; el Gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, y las empresas rusas Recursos Nacionales Pesqueros y la Compañía de Leasing de Transportes en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief 2013).

Eduardo Ameijide, apuntó que “esperamos que este proyecto piloto de San Petersburgo sirva para dar el empuje futuro hacia la constitución de una red nacional de Parques Agroalimentarios, análogos a éste, por toda la Federación de Rusia. Es un honor para Mercasa que se haya confiado en nuestra amplia experiencia en este tipo de proyectos”.

"Sólo queda construir esta línea y abastecerla de productos", comentó el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, tras la firma del documento.

El portavoz de la Agencia Federal para la Pesca, Alexandr Saveliev, explicó que “se trata de un proyecto piloto que se ejecutará para la Red federal de mercados mayoristas (RosProdSet)”.

El proyecto se estima en 100.000 millones de rublos (2.305 millones de euros) y prevé la construcción del mayor Parque Agroalimentario del mundo (407 hectáreas), en San Petersburgo, con plena integración logística de transporte intermodal (al estar próximo al Puerto de la ciudad, al Aeropuerto de Pulkovo y a la red ferroviaria y de Autopistas – Kad), siendo el primero de varios Parques Agroalimentarios, semejantes a los 23 creados por Mercasa en España.


Noticias relacionadas

Mercasa presenta el anuario 'Alimentación en España' Mercasa presenta el anuario 'Alimentación en España'
Mercasa ha presentado su edición 2012, del Informe sobre Producción,...
Mercasa organiza en Madrid la Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Minoristas Mercasa organiza en Madrid la Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Minoristas
Mercasa organiza en Madrid la Conferencia 2012 de la Unión Mundial...
Congreso de Carnes de Aecoc: avance del programa Congreso de Carnes de Aecoc: avance del programa
El Congreso de Carnes de Aecoc , que se celebrará los próximos 5 y 6...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados