Marel aumenta sus ingresos un 36 % en el tercer trimestre de 2022

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Marel, dedicada a la fabricación de maquinaria para el sector cárnico, ha presentado su informe de resultados financieros del tercer trimestre de 2022 y en él se refleja que sus ingresos han aumentado un 36 % hasta los 451 millones de euros y su EBITDA también ha crecido en un 10,3 %.

Sus ingresos a lo largo de lo que llevamos de año se han situado en 1.219,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7 % con respecto a los tres primeros trimestres de 2021.

En estos primeros nueve meses del año, el valor de sus pedidos han alcanzado los 1.320,6 millones de euros, lo que supone casi un 20 % más que durante el mismo período del año pasado.

Marel anuncia además que los ingresos por piezas de repuesto alcanzaron un nivel récord, lo que refuerza el compromiso de la compañía con las inversiones en automatización y digitalización del modelo de entrega de piezas de repuesto y la reducción de los plazos de entrega.

Igualmente, tienen importantes retos por delante, ya que las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes debido a la disponibilidad de piezas y las ineficiencias en la fabricación, así como a los mayores costos asociados con las entregas programadas.

Marel espera que las acciones de fijación de precios ya planificadas y el aumento del volumen continúe su ritmo hasta, por lo menos, el segundo trimestre de 2023.

Las perspectivas de la compañía a largo plazo no han cambiado y, de esta forma, seguirán enfocados firmemente en la automatización y la digitalización de sus plataformas de fabricación, la cadena de suministro y el mercado de accesorios para acortar así los plazos de entrega y respaldar el objetivo de 2026 de conseguir que un 50 % de los ingresos provengan del servicio y el software.

Arni Oddur Thordarson, CEO de la compañía, ha dicho al respecto de estos resultados que “nuestro objetivo es transformar el procesamiento de alimentos y ser un facilitador de una industria más sostenible donde la automatización y la digitalización son clave. También estamos transformando Marel. Nuestras inversiones disciplinadas en los últimos años, tanto en adquisiciones como en innovación e infraestructura, son gestión de cartera por diseño. Estamos tomando medidas innovadoras para asegurar la ventaja competitiva y la posición de mercado de Marel como una ventanilla única para nuestros clientes, los procesadores de alimentos del mundo, que van desde pequeños carniceros hasta procesadores de primer nivel y minoristas líderes con operaciones globales”.

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