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Marel aumenta sus ingresos, pero no su beneficio neto, que cae un 30 %

Marel, proveedor global de maquinaria y soluciones de software para la industria cárnica y pesquera, ha cerrado el primer semestre del año obteniendo unos ingresos de 768,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 % con respecto al primer semestre del año pasado.

Asimismo, los pedidos recibidos han ascendido a 893,5 millones de euros en este primer semestre de 2022, un 21 % superior al mismo período de 2021.

Sin embargo, el beneficio neto de este primer semestre ha alcanzado los 31,3 millones de euros frente a los 44,5 millones de euros del año pasado. Esto supone una caída del 30 %.

Con este trimestre, ya son tres consecutivos de obtención de pedidos en unas cifras récord. De hecho, la cartera de encargos se mantiene sólida y se impulsa gracias a soluciones innovadoras dentro del mercado.

Para el segundo semestre del año, la compañía espera obtener mejores resultados gracias a la reducción de costes operativos, que pasan por mejorar la eficiencia y reducir cuellos de botella así como por realizar una reducción de plantilla del 5 %.

Las condiciones del mercado actual son realmente desafiantes, debido a la continua interrupción de la cadena de suministro y al alto nivel de inflación. Esto ha puesto en serios aprietos los objetivos que la empresa tenía marcados para estos períodos.

Marel trabaja en estos momentos en la creación de un centro de distribución global nuevo y digitalizado, ubicado estratégicamente en Eindhoven, Países Bajos, que estará operativo en 2024 y acortará los plazos de entrega a los clientes, para mejorar la escala y la eficiencia operativa.

Arni Oddur Thordarson, CEO de Marel, ha dicho: “tenemos soluciones, servicios y software pioneros que son facilitadores clave para ayudar a enfrentar los desafíos actuales que enfrenta la cadena de valor de los alimentos, que incluyen la inflación, la escasez de mano de obra y la creciente complejidad. Mientras innovamos continuamente para mantener nuestro liderazgo en la industria, avanzamos de manera proactiva en medio de la pandemia y aumentamos la cobertura de ventas y servicios en todo el mundo antes de la curva de crecimiento. También decidimos conocer a nuestros clientes en persona y demostrar nuestro liderazgo en las principales ferias comerciales del trimestre, donde nuestras industrias avícola, cárnica y pesquera presentaron más de 25 nuevas soluciones que automatizan, digitalizan y optimizan el procesamiento de alimentos de manera sostenible”.

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