Primer Foro Nacional de Proteína Alternativa

Jaume Planella (Noel): “La demanda de carne va a seguir creciendo, pero en este crecimiento hay oportunidades interesantes para la proteína alternativa”

FECIC organizó el pasado lunes en Barcelona el Primer Foro Nacional de Proteína Alternativa. La jornada, que registró un gran éxito de convocatoria, se estructuró en dos bloques. Ayer profundizamos en el primero, que versó sobre materias primas, innovación y producto y, hoy damos a conocer de qué se habló en el segundo bloque, que estuvo centrado en en marcas y distribución. Uno de los protagonistas fue Noel Alimentaria.
Jaume Planella, director corporativo de I+D+i de Noel Alimentaria.
Jaume Planella, director corporativo de I+D+i de Noel Alimentaria.
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En un contexto en el que se prevé que la demanda de proteína en 2050 sea el doble que la actual, “se estima que la demanda de carne siga creciendo y por tanto que todos los sectores cárnicos sigan creciendo pero en este crecimiento hay oportunidades interesantes con gente que va a dejar de comer o va a reducir su ingesta de carne, oportunidades para las proteínas alternativas y siempre habrá tránsfugas de un sector a otro”, constató Jaume Planella, director corporativo de I+D+i de Noel Alimentaria, durante su intervención en el Primer Foro Nacional de Proteína Alternativa, que organizó el pasado lunes FECIC.

Consideras que la proteína alternativa es:

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Ante estos retos, explicó Planella, “Noel apuesta de forma muy convincente en lo que es la innovación tanto en el tema cárnico pero también innovamos diversificando y tenemos división de pizzas, división de líquidos y semisólidos, innovamos también en comida preparada y también en proteínas alternativas”.

Para Noel “la parte cárnica es importante y juega un papel destacado de sostenibilidad”, pero también “consideramos que los insectos, la fermentación, … todas son proteínas válidas” por lo que su apuesta es la de “buscar un equilibrio y diferentes caminos para llegar a una alimentación sostenible”.

La apuesta de proteína alternativa de Noel

La apuesta de Noel Alimentación por la proteína alternativa se remonta hace seis años. En 2016 lanzó la primera charcutería vegetariana. En 2017, sus hamburguesas 100 % veganas. En 2019 empezaron con la gama planted-based y este año han lanzado la marca Verday, que agrupa toda la gama y donde se añaden productos curados tradicionales como chorizo, salchichón e introducen nuggets.

“Verday es una marca dentro del paraguas de Noel y no estamos renegando de nada. No pretendemos cambiar a nadie. No pretendemos inducir a nadie a nuevas decisiones, lo que  hacemos es ofrecer un abanico de productos donde el consumidor de carne, si quiere continuar con carne puede continuar y si quiere una opción diferente pueda encontrarla en nuestra propuesta planted-based”, consluyó Planella.

En próximos noticias hablaremos de la experiencia de Zyrcular Foods, compañía impulsada por los propietarios del grupo Vall Companys.

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