COVAP anuncia las cuatro startups ganadoras que participarán en su programa de Innovación Abierta

Las startups Drops & Bubles Tecnología SL, Innogando, Cultiply-Fermentación inteligente y Oscillum han sido las elegidas para formar parte de la primera edición de GEN_, el Programa de Innovación Abierta de COVAP.
Las startups Drops & Bubles Tecnología SL, Innogando, Cultiply-Fermentación inteligente y Oscillum han sido las elegidas para formar parte de la primera edición de GEN_, el Programa de Innovación Abierta de COVAP.
Inicio / Noticias / COVAP anuncia las cuatro startups ganadoras que participarán en su programa de Innovación Abierta

La primera edición de GEN_, el programa de Innovación Abierta de COVAP ya tiene ganadores. Las startups Drops & Bubles Tecnología SL, Innogando, Cultiply-Fermentación inteligente y Oscillum han sido las cuatro elegidas, de entre las 100 candidaturas presentadas, para formar parte de dicho programa que representa la apuesta decidida de COVAP “por la innovación real y tangible”.

Las cuatro startups ganadoras van a disfrutar de tres meses para desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, con un premio de hasta 10.000 euros para dicho fin.

“GEN_ nos va a permitir hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional. Para COVAP va a suponer un cambio cultural importante y un aprendizaje continuo, ayudándonos a implementar proyectos con claro impacto de una manera mucho más ágil y rápida”, ha explicado el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno.

En esta primera edición, GEN_ ha buscado startups tecnológico-digitales que tuvieran como propósito central impactar en la cadena agroalimentaria aportando soluciones que dieran respuesta a los siguientes retos: Sostenibilidad y Economía Circular, Relación con el Consumidor, Soluciones Agrotech y Nuevos productos y Líneas de Negocio.

Las startups ganadoras

GEN_ ha seleccionado a cuatro startups españolas tecnológico-digitales en fase de crecimiento con el objetivo de que aporten valor a COVAP y desarrollen sus proyectos piloto de la mano de los equipos internos de la Cooperativa.

  • Drops & Bubles Tecnología SL es una solución innovadora basada en el cultivo de microalgas para la eliminación de nutrients de las aguas residuales, que permiten producir biogás y biofertillizantes , sin olores ni emisiones de CO2 y con muy bajo consume de energía y costes de mantenimiento
  • Innogando es una smartwhatch del ganado que mejora la rentabilidad y el control de la ganaderia extensiva garantizando la trazabilidad de las producciones.
  • Cultiply –Fermentación inteligente es una tecnología que permitirá reducer entre un 50 % y un 80 % el coste que suponee usar bacterias para ensilados y mejorar la calidad de los mismos
  • Oscillum es una etiqueta inteligente que alerta de la calidad, frescura y seguridad de alimentos envasados y a granel mediante un cambio de color. Si la etiqueta es amarilla la comida está en buen estado y si es azul ya no se puede consumir.
Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba