Inicio / Noticias / Nace GEN_, un programa de innovación para startups de COVAP

Nace GEN_, un programa de innovación para startups de COVAP

Por Jorge Cocero

COVAP lanza GEN_, un programa de innovación dirigido a startups que permitirá a la cooperativa innovar desde dentro y estar muy vinculada al talento emprendedor.

Con GEN_ lo que se busca es dar solución a una serie de retos estratégicos que la cooperativa tiene actualmente para resolverlos uniendo la experiencia que ya se posee dentro de los propios equipos de COVAP junto con el talento emprendedor que venga del exterior.

Para dar inicio a este proyecto, COVAP va a convocar la primera fase del programa de innovación abierta, que abre la participación de startups para presentar proyectos innovadores y disruptivos. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre a través de este enlace.

De entre todas las candidaturas, se seleccionará un máximo de 12 proyectos cuyos equipos deberán defender ante un jurado experto con profesionales internos y externos, que elegirá a los cuatro ganadores, uno por cada una de las categorías estratégicas propuestas por la cooperativa: Relación con el consumidor, Nuevos Productos y Líneas de Negocio, Sostenibilidad y Economía Circular, y Soluciones Agrotech.

La decisión final se tomará en un Demo Day que tendrá lugar en octubre, en Córdoba, y los cuatro ganadores recibirán, además de la oportunidad de realizar un proyecto piloto de tres meses de duración con COVAP, también una dotación de 10.000 € para desarrollar dicho proyecto.

GEN_ obedece a la inquietud de COVAP por apostar decididamente por el futuro y reforzar así su estrategia en materia de innovación y modernización, con el objetivo de repercutir en la mejora económica, social y medioambiental, satisfaciendo las necesidades y nuevos hábitos de los consumidores con productos seguros, de calidad, más saludables y producidos en equilibrio con el entorno.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio