Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Piglets paraliza temporalmente el cierre de sus instalaciones en Barco de Ávila

Piglets paraliza temporalmente el cierre de sus instalaciones en Barco de Ávila

La empresa cárnica Piglets, que a principios de mes anunció que cerraría las instalaciones que tiene en Barco de Ávila, ha paralizado este proceso ante el interés que ha puesto la Junta de Castilla y León por evitar su cierre.

Desde el área Cárnica de C de Comunicación nos hemos puesto en contacto con José Ramón Muñoz Romero, secretario general de UGT FICA en Ávila, y nos ha explicado que durante la semana pasada se han producido una serie de conversaciones entre la empresa, la Junta y el sindicato, en las que Piglets expresó su plan de traslado de sus instalaciones a Huelva con la finalidad de realizar una serie de mejoras en su proceso productivo a través de un recinto que tiene en propiedad en la localidad andaluza.

La Junta de Castilla y León ha ofrecido a la empresa cárnica que se acoja a diferentes líneas de apoyo económico existentes sobre las inversiones en el medio rural, que servirían para modernizar las instalaciones e incluso para crear un nuevo secadero, que son algunos de los planes que la empresa tiene de cara a las futuras instalaciones previstas en Huelva.

En estos momentos la situación se encuentra a la espera de que Piglets decida si finalmente se queda en Barco de Ávila, o bien reanuda el proceso de cierre de ‘El Porquero’, que así se llama la empresa de Barco de Ávila.

Mientras tanto, los más de treinta trabajadores que posee ‘El Porquero’ se encuentran igualmente a la espera de saber si perderán sus trabajos, o bien los conservarán y además afrontarán un proceso de ampliación y mejora de sus instalaciones, que seguramente requerirá la incorporación de algún otro trabajador más.

Para esta localidad resulta muy importante que Piglets mantenga su inversión, ya que el tejido empresarial es escaso y, de hecho, es la única empresa de la zona que posee una plantilla de trabajadores de la envergadura de la que posee ‘El Porquero’.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados