Inicio / Noticias / Piglets comunica a sus empleados del secadero y matadero de Barco de Ávila su intención de cierre

Piglets comunica a sus empleados del secadero y matadero de Barco de Ávila su intención de cierre

La mayor empresa de la comarca del Tormes, Piglets, ha comunicado a los trabajadores del secadero y matadero que tiene en Barco de Ávila su intención de cerrar la instalación y de trasladar a los empleados a otro centro de trabajo que la compañía tiene en la provincia de Huelva, según ha indicado José Ramón Muñoz, secretario general de UGT FICA Ávila.

Ante este anuncio, que “afectaría notablemente a la economía de El Barco de Ávila y su comarca”, José Ramón Muñoz ha exigido abrir un periodo de diálogo con la representación de los trabajadores y con las administraciones para abordar los “problemas existentes y buscar soluciones” para mantener en la zona la fábrica en la que se elaboran los productos que se comercializan bajo la marca El Porquero.

UGT FICA defiende que la actividad productiva y los resultados económicos de la planta “son positivos” en una factoría que lleva desde 2001 en la localidad y que se dedica a la transformación y elaboración de carne a partir de ganado porcino, siendo productores y fabricantes de jamones, embutido ibérico y carne fresca.

“Resulta preocupante”, aseveran, que la empresa argumente “posibles dificultades de ampliación” del matadero en terrenos colindantes y el “bloqueo en la negociación del arredramiento de las instalaciones cuyo contrato finaliza en breve”.

Este medio ha tratado de contactar con la compañía para conocer su versión, pero aún estamos esperando respuesta. Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Morugij, nos ha indicado que actualmente desde el consistorio están trabajando en qué medidas adoptar ante este anuncio de ayer, aunque desde el Ayuntamiento de El Barco de Ávila se comprometen “a ayudar a buscar una salida a los 34 empleados del matadero, en caso de materializarse el cierre anunciado”.

El Grupo Piglets se dedica desde 1930 a la elaboración y producción de productos de alta calidad del sector cárnico y lácteo. El grupo está formado por una gran variedad de marcas propias entre la que se encuentra El Porquero o Casa Renant, entre otras.

Además del secadero y matadero de Barco de Ávila, la compañía tiene su centro logístico en Agramunt (Lérida), otro secadero en El Repilado (Jabugo) y una fábrica de quesos en Coreses (Zamora).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio