Inicio / Noticias / Capza adquiere la mayoría del accionariado de La Finca Jiménez Barbero

Capza adquiere la mayoría del accionariado de La Finca Jiménez Barbero

Por Jorge Cocero

El fondo francés Capza ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa La Finca Jiménez Barbero, explotación ganadera pionera en Europa por su bienestar animal y por la reconocida calidad de sus carnes.

Capza invierte así en esta compañía gracias a su fuerte posicionamiento, así como por su gran potencial de crecimiento. Gracias a esta inyección de capital, la empresa tiene proyectados varios planes de desarrollo que les permitan seguir manteniéndose a la vanguardia de la industria.

Además de Capza, Unigrains y Cantomi también han entrado en el accionariado de La Finca, aunque con porcentajes menores. La familia Jiménez Barbero, por su parte, seguirá al frente de la compañía para liderar este bonito período que se abre ahora con esta ampliación de capital.

El grupo Encarna, propietario de La Finca, fue fundado hace más de veinte años por los hermanos Jiménez Barbero, quienes comenzaron su andadura con una carnicería tradicional en 1998 para continuar con el negocio familiar.

La Finca es un referente en la producción responsable de carne de vacuno saludable y de calidad, además de ser un operador con marca de alta calidad muy consolidado en el mercado.

Desde su fundación, La Finca ha crecido de forma sostenida desarrollando nuevos productos de alto valor añadido y realizando inversiones relevantes en I+D. Con la incorporación de Capza, La Finca reafirma su apuesta por un crecimiento responsable basado en su filosofía de máximo respeto y cuidado por los animales y una variada oferta de productos de alta calidad.

La compañía cuenta con unas instalaciones de procesamiento de productos cárnicos de última generación ubicadas en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, en las que emplea a la mayoría de sus más de 170 trabajadores. Esta zona rural ha visto así crecer su riqueza en estos años gracias al desarrollo local ligado a La Finca.

Los hermanos Jiménez Barbero, han comentado al respecto de esta adquisición que “están encantados de trabajar con Capza y que los coinversores y el equipo entrante nos permitirá mantener nuestra posición como pioneros de la industria cárnica en términos de calidad, innovación y sostenibilidad. Con su apoyo, nos convertiremos, además, en la primera empresa del sector en compensar toda la huella de carbono generada y trabajaremos de una manera muy clara en defender de forma responsable el consumo de carne de calidad, poniendo todo nuestro esfuerzo en satisfacer las necesidades de los clientes. Este paso es solo el comienzo de la siguiente etapa de crecimiento para nosotros y nuestros empleados”.

José Tomás Moliner, Socio y Director de Capza España, ha añadido por su parte que “La Finca es el resultado de la pasión y el esfuerzo de tres hermanos que han sabido desarrollar su negocio de un puesto de carnicería a la única empresa cárnica con marca premium reconocida en España, con una sólida reputación y clientes de primer nivel. Los hermanos Jiménez Barbero tienen una fuerte convicción en sus pilares: salud, calidad, innovación y ESG, una visión que compartimos plenamente. Capza, y nuestros coinversores, Unigrains y Cantomi, pondremos todos nuestros recursos para reforzar la posición de la compañía como empresa de alimentación premium de referencia en España“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio