Food 4 Future presenta todas las novedades para su segunda edición

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Food 4 Future presenta todas las novedades para su segunda edición

Food 4 Future – Expo Foodtech presentó ayer las próximas novedades que veremos en su segunda edición, que tendrá lugar en Bilbao entre los próximos 17 y 19 de mayo.

María Naranjo, directora de la industria alimentaria del ICEX; Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB; y Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento, han sido los encargados de contarnos todos los detalles que veremos en este innovador evento que reunirá a más de 7.000 profesionales de la industria agroalimentaria.

María Naranjo ha destacado que “España es la séptima potencia de exportación en industria alimentaria. Para continuar con este liderazgo es fundamental impulsar la innovación y la tecnología con el propósito de dar soluciones a los retos actuales a los que nos tenemos que enfrentar, como son los objetivos sostenibles, las nuevas proteínas alternativas o los cambios de hábitos de los consumidores”.

Además, ha añadido que “Food 4 Future no solo es un evento de alimentación y tecnología, sino que aporta valor añadido con una gran oportunidad de creación de networking, conocimiento y generación de conexiones entre todos los eslabones de la industria”.

Mauricio García de Quevedo ha apuntado, por su parte,que “la innovación es clave para impulsar la competitividad en la industria de la alimentación y bebidas, por eso, Food 4 Future, es un escenario imprescindible para que las empresas del sector reactiven su actividad tras la crisis sanitaria mundial de los últimos años”.

Food 4 Future se ha convertido en la cita ideal para descubrir las últimas innovaciones y soluciones que están transformando el sector de la alimentación, así como casos de éxito y aplicaciones de la tecnología alimentaria para conseguir una industria más segura, sostenible y saludable.

Bajo el lema ‘The Foodtech Revolution’, esta segunda edición tendrá como objetivo posicionar la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional y dar la oportunidad a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria a encontrar su partner tecnológico para impulsar la innovación en su modelo operativo.

En estos momentos ya son más de 250 firmas expositoras las que presentarán sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

Durante los tres días que dura este evento van a haber 386 expertos que participarán en el Food 4 Future World Summit, que es en estos momentos el mayor congreso europeo en innovación foodtech. En él se podrá debatir y comprender los diferentes retos a los que se enfrenta la industria de la alimentación ahora y de cara a los próximos años.

De esta forma, expertos de la industria abordarán el empleo de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial en la producción inteligente de alimentos de la industria pesquera, cárnica y agritech, y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar también a mejorar la salud y la seguridad alimentaria.

Además, la sostenibilidad será una de las temáticas centrales del congreso, que analizará nuevas fuentes de proteínas e ingredientes y cómo pueden transformar la dieta y el patrón de consumo de las sociedades para ser más sostenibles.

Para esta segunda edición también contaremos con el Foodtech Startup Forum, la mayor cita para startups y emprendedores del sector foodtech a nivel mundial. Un espacio exclusivo de más de 4.000 metros cuadrados para albergar a todo el ecosistema de startups foodtech y en el que poner en contacto a emprendedores con fondos de inversión, corporate ventures, empresas líderes de la industria alimentaria y clústeres tecnológicos internacionales.

Países Bajos es el país invitado para esta segunda edición de Food 4 Future, gracias a su liderazgo en foodtech y digitalización, que puede ayudar a para unir esfuerzos y compartir su visión para renovar la industria alimentaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio