Inicio / Noticias / Frontmatec adquiere la totalidad de la empresa AIRA Robotics

Frontmatec adquiere la totalidad de la empresa AIRA Robotics

Por Jorge Cocero

Frontmatec ha adquirido la totalidad de AIRA Robotics, empresa española especializada en robótica de la que ya poseía desde hace algunos años el 40 % de sus acciones.

Después de unos años de mantener una asociación muy sólida que ha contribuido al crecimiento significativo de las aplicaciones robóticas en la industria mundial de la carne roja en beneficio de ambas empresas, esta adquisición supone un paso natural para ambas empresas que servirá para potenciar a AIRA hasta convertirla en el centro de competencia global de Frontmatec para todas las actividades robóticas, incluida la I+D, una vez se cierren todos los flecos de las totalidad de la compra.

La dirección de Frontmatec y la de AIRA han aprobado una inversión para construir unas nuevas instalaciones en Cardona, España, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda y convertir a AIRA en uno de los centros de fabricación clave de Frontmatec. Los trabajos de planificación comenzarán de inmediato y se espera que las nuevas instalaciones se completen entre finales de 2023 y principios de 2024.

Estas instalaciones contarán con los sistemas más avanzados y se espera que sirvan como un centro de producción adicional para otras soluciones de Frontmatec y, de esta forma, se consolidará la estrategia dentro del liderazgo tecnológico en automatización, y en particular en robótica, que está experimentando una fuerte demanda a nivel mundial.

Xavier Jané López, propietario y fundador de AIRA, continuará dentro de la empresa como director ejecutivo y, además, liderará la estrategia de I+D de Frontmatec Robótica a nivel mundial.

El CEO de Frontmatec, Allan JF Kristensen, ha dicho al respecto de esta adquisición: “estoy muy contento de aprovechar la sólida asociación que tenemos con AIRA y de desarrollar soluciones de automatización robótica en áreas que tradicionalmente no han visto mucha I+D. Vemos una demanda creciente por parte de la industria mundial de la carne roja de soluciones robóticas para automatizar sus procesos primarios y secundarios. En particular, el procesamiento primario tiene un gran potencial, pero también lo tiene el procesamiento secundario para las salas de despiece, tanto para vacuno como para porcino. AIRA, con sus empleados, es líder indiscutible en aplicaciones robóticas para el procesamiento de carne roja. Queremos aprovechar este liderazgo y apoyar las inversiones necesarias”.

Ubicada en Cardona, España, AIRA se ha convertido desde su fundación en 2001 en sinónimo de robótica de procesamiento de carne roja, disponiendo de un gran número de unidades instaladas en España y, desde 2018, en todo el mundo a través de su asociación con Frontmatec.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio